Última hora

CUATRO DETENIDOS

Caso Saulo Capital SRL: Amplían cargos por estafa y vaciamiento de empresa

La cantidad de estafas aumentó hasta los 537 afectados

Caso Saulo Capital SRL: Amplían cargos por estafa y vaciamiento de empresa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, ha ampliado los cargos contra cuatro individuos que ya estaban imputados por estafas relacionadas con la empresa Saulo Capital SRL. Ahora se les imputan 537 casos de estafa, asociación ilícita y vaciamiento de empresa.

Según la información recopilada por el Gabinete de Delitos Económicos del CIF, los denunciantes realizaron inversiones que ascienden a $189.603.052,70 y U$S 2.624.992,36. La mayoría de los contratos de inversión se celebraron entre marzo de 2021 y marzo de 2022, especialmente durante los meses de enero a marzo de 2022.

Sin embargo, durante los allanamientos en los locales comerciales no se encontró esa cantidad de dinero y las cuentas bancarias estaban sin saldo. Se especuló durante mucho tiempo sobre donde estaría el dinero de los damnificados por Saulo Capital SRL, inclusive se habló sobre una cuenta de criptomonedas, pero hasta el momento no se pudo encontrar el dinero.

La fiscal Salinas Odorisio sostuvo que los imputados perjudicaron el normal funcionamiento de la financiera al ocultar y hacer desaparecer el dinero que ingresaba a la empresa, a través de los pagos que hacían los clientes por los contratos de capitalización que no cumplieron. Esto llevó al cierre de la financiera, y de todos sus locales comerciales.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) detectó movimientos irregulares en la firma Saulo Capital y señaló que Saulo Capital SRL habría llevado a cabo actividades de intermediación financiera sin la debida autorización de la Comisión Nacional de Valores.

Por otro lado, el Gabinete de la UDEC determinó que el dinero recibido por Saulo Capital SRL de los denunciantes se había invertido en negocios locales y las ganancias generadas se utilizaron en algunos casos para pagar intereses a los inversores, al menos hasta el cierre de la sede de Saulo en Salta. Además, se agrava la situación por la realización de publicidad para atraer inversores a través de diversos medios de comunicación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS