Última hora

CINCO IMPUTADOS

Desconectados: Hicieron una empresa que vendía internet con señal robada de Telecom

Por medio de cuatro módems obtenían la señal. La empresa se dio cuenta y los denunció

Desconectados: Hicieron una empresa que vendía internet con señal robada de Telecom

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jueza federal de Garantías de Tartagal, Ivana Soledad Hernández, ha aceptado este lunes la imputación contra: Walter Andrés Sosa Orellana, Antonio Alejandro Villafuerte, Walter Rafael Cañamero, su pareja, Melisa Berón, y su hermano Joaquín Maximiliano. Ellos establecieron una empresa que proporcionaba de manera clandestina servicios de internet utilizando materiales y la conexión a la red de la empresa prestadora Telecom.

El fiscal señaló que los ofrecimientos se realizaban a través de la red social Facebook y WhatsApp. En los anuncios, los acusados afirmaban que WIFINET llegaba a 19 barrios y contaba con 200 usuarios, solicitando pagos de instalación de 25 a 35 mil pesos y una cuota mensual de 3 mil pesos.

"Con la colaboración indispensable de los demás acusados, Sosa Orellana y Cañamero establecieron esta red ilegal, utilizando cuatro módems contratados legalmente a Telecom a través de los cuales obtenían la señal de internet", explicó Hernández.

Walter Sosa Orellana y Walter Cañamero, ambos empleados de la empresa afectada Telecom, fueron imputados por los delitos de entorpecimiento de telecomunicaciones en concurso real con estafa y hurto, siendo considerados autores en ambos casos.

En el caso de Melisa Berón y Joaquín Cañamero, se les imputó el delito de entorpecimiento de telecomunicaciones como partícipes primarios, mientras que a Villafuerte se le acusó de estafa como coautor.

Al presentar el caso, el fiscal general explicó que las imputaciones surgieron a raíz de una denuncia formal presentada por la empresa Telecom a mediados del año pasado, después de recopilar información sobre las irregularidades en su red.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS