Última hora

IMPACTANTE

Tras ser denunciado por violencia de género, Lanús tomó una fuerte decisión con Lautaro Acosta

El club del sur fue prefirió no mencionar el problema.

Tras ser denunciado por violencia de género, Lanús tomó una fuerte decisión con Lautaro Acosta

Lautaro Acosta, delantero de Lanús, se encuentra en el centro de la polémica luego de ser denunciado por su pareja por violencia de género. El hecho habría tenido lugar el 7 de junio, cuando el futbolista reaccionó violentamente ante una escena de celos mientras ella se preparaba para encontrarse con sus hermanas. Ante esto el club del jugador tomó una decisión.


La víctima, Ludmila, ha decidido mudarse temporalmente a casa de su madre y ha utilizado sus redes sociales para hacer pública otra denuncia, revelando los detalles de su experiencia y compartiendo testimonios anteriores del año 2019.

 

Como consecuencia de estas acusaciones, Lautaro Acosta ha sido excluido de la convocatoria del equipo para el próximo partido contra Unión de Santa Fe, que se llevará a cabo este sábado. El club emitió un comunicado en el que anunció que el jugador se tomará un período de licencia por "motivos personales", evitando así abordar directamente la situación que ha llevado a esta medida institucional.

 

La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Familia N°10 de Lomas, siendo la segunda vez que la pareja de Acosta lo acusa de violencia de género. La Justicia ha dictaminado medidas cautelares, que incluyen la exclusión del hogar, una restricción perimetral de 300 metros, prohibición de acercamiento en cualquier circunstancia y el cese del hostigamiento tanto en persona como a través de medios digitales.

 

Esta denuncia ha generado un impacto significativo en el mundo del fútbol, sumándose a la reciente condena de dos años y un mes de prisión condicional impuesta a Sebastián Villa por violencia de género. El deporte nuevamente se ve sacudido por un caso que pone en evidencia la necesidad de abordar y erradicar la violencia de género en todas sus manifestaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS