Última hora

En los actos a Güemes

Gustavo Sáenz celebró el acuerdo con Autoconvocados de Salud: “Así lo hubiese querido el General, en paz y sin conflicto”

El mandatario salteño participa de los homenajes al Héroe Gaucho

Gustavo Sáenz celebró el acuerdo con Autoconvocados de Salud: “Así lo hubiese querido el General, en paz y sin conflicto”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 17 de junio se llevan adelante los actos y desfiles en honor al General Martín Miguel de Güemes. En el inicio de la celebración, el gobernador Gustavo Sáenz, que participará de los homenajes, se pronunció acerca de la situación de Salta y de los recientes conflictos sociales que se mantuvieron hasta el día de ayer.  


El gobernador de Salta llegó a la Catedral en primeras horas de la mañana, donde colocó un ramo de flores al pie del mausoleo de Güemes. Seguidamente, dialogó con los medios y entre sus declaraciones alusivas a la fecha, celebró el fin del conflicto con el personal de Salud, que se cerró ayer tras arribar a un acuerdo y el posterior levantamiento del corte de la ruta 51, que se mantenía vigente hace más de diez días.  


Gustavo Sáenz se mostró alegre de que los intensos conflictos, que se mantuvieron en la docencia salteña y el personal de Salud estén llegando a su fin y de que Salta vuelva poco a poco a su “normalidad”. En alusión a los homenajes a Güemes, el mandatario salteño expresó “Así lo hubiese querido el General, una Salta en paz, sin conflicto y con diálogo” aseguró.

En sus declaraciones, el gobernador señaló que principalmente se deben comprender las realidades de cada uno de los sectores, pero también de los gobiernos. Al respecto, Sáenz indicó la importancia de ponerse en el lugar del otro y aseguró que con diálogo todo se puede resolver.  


Gustavo Sáenz sostuvo que el acuerdo con los autoconvocados de Salud se dio en el marco del diálogo en una nueva mesa de negociación que tuvo lugar ayer, luego de intensas semanas de paro y movilización que derivaron en el corte total de la ruta 51 en Campo Quijano, como en acampes y huelga de hambre de algunas trabajadoras. El mandatario indicó que pusieron un punto de acuerdo y que hay cosas que desde el Gobierno se pueden hacer, pero otras que no.

En cuanto al conflicto docente, que llegó a su fin antes de que el del personal de Salud pero que se mantiene en un menor sector, el gobernador salteño explicó que el 93 por ciento de la docencia ya regresó a las aulas y que espera que el resto de la totalidad se reincorpore en los siguientes días. Tras dialogar con los medios, el gobernador se dispuso a participar de las celebraciones en honor al General Güemes que dieron inicio anoche en la Guardia bajo las Estrellas. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS