Última hora

IMPORTANTE HOMENAJE

Bettina Romero aseguró: "El general Güemes fue un hombre que tuvo mucho coraje y convicciones"

La intendenta se hizo presente para conmemorar los 202 aniversario por la muerte del Héroe Gaucho Nacional

Bettina Romero aseguró: "El general Güemes fue un hombre que tuvo mucho coraje y convicciones"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, Bettina Romero estuvo junto a Gustavo Sáenz en los homenajes por los 202 aniversario por el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

En este marco, la intendenta expresó que es una jornada muy importante, en la que se conmemora un nuevo año de la muerte del Héroe Gaucho Nacional. Por este motivo, en Salta se están llevando adelante diferentes actividades en su honor. Informa Voces Críticas

Bettina Romero aclaró que, a lo largo de estas semanas, estuvieron preparando la ciudad para este acontecimiento. Además, la mujer reflexionó sobre el general Güemes, un hombre que tuvo el coraje para luchar por la patria.

Vale recordar que, las actividades en la ciudad comenzaron dentro del panteón de las Glorias del Norte de la Catedral. Allí, se colocaron varias ofrendas florales, se llevó a cabo una invocación religiosa como así se guardó silencio en memoria del Héroe Gaucho Nacional. En dicho acto, la mandataria señaló que recordar a este prócer no solo se hace en esta fecha sino que durante todo el año. 

Luego, las distintas autoridades tanto municipales como provinciales se movilizaron hacia el monumento del General Güemes para presentar a los efectivos que se formaron de la conocida Agrupación 17 de junio.   

En este acto, también estuvieron presentes Julio de los Ríos, quien es el presidente de la Agrupación Tradicionalistas Gauchos de Güemes, autoridades municipales y provinciales, Horacio Rodríguez Larreta, diferentes turistas, vecinos y por supuestos representantes que integran la Corte de Justicia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS