Última hora

Trabajo previo

Previo a la academia militar, Leonor tendrá que pasar por este brutal proceso: Felipe VI desconcertado

Antes de comenzar su entrenamiento militar la princesa de Asturias deberá prepararse físicamente así como también en la alimentación, esta última ya está superada

Previo a la academia militar, Leonor tendrá que pasar por este brutal proceso: Felipe VI desconcertado

Durante el mes de julio, la princesa Leonor se enfrentará a una nueva etapa en la que el desafío no es solo intelectual, como ocurrió durante su internado en Gales. Como aspirante al Ejército, la heredera debe prepararse al igual que su padre el rey Felipe VI, lo cual supone un esfuerzo adicional después de años enfocados en sus estudios y en el aprendizaje de diversos idiomas extranjeros en el Reino Unido.

Para afrontar de la mejor manera su nueva formación militar, que ya de por sí presenta numerosos desafíos, su residencia en el Monte de El Pardo, uno de los pulmones verdes de Madrid, resulta el lugar perfecto para Leonor entrenar y cuidar de sí misma. A lo largo de los años, la reina Letizia ha convertido la Zarzuela en un auténtico Sport and Wellness Center, donde la salud, la nutrición y el ejercicio físico ocupan un lugar destacado en las instalaciones del complejo.

La reina tiene a su disposición una zona de bienestar donde practica yoga, natación e incluso ha instalado un huerto macrobiótico, ya que evita los alimentos procesados ​​y el consumo de alcohol. El huerto, diseñado por el paisajista Gaspar Bandal en el siglo XVII, ocupa cerca de mil metros cuadrados y se encuentra en las proximidades del arroyo que atraviesa los dos edificios de la Zarzuela. Todo esto estará a la dispocisión de la heredera al trono.

Aunque la reina Sofía ya cultivaba allí plantas aromáticas, ha sido la reina Letizia quien ha convertido el huerto en una fuente de inspiración para la cocina del palacio. Hay que recordar que la madre de la princesa Leonor es embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), está al tanto de las últimas tendencias en alimentación.

Leonor ha puesto su confianza en el equipo de nutricionistas y entrenadores de su madre para afrontar el mes de agosto de la mejor manera posible. No todo se reduce a dar paseos por los terrenos del Palacio de la Zarzuela para aprender a conducir. La princesa Leonor tiene numerosos desafíos por delante. Informa Voces Críticas.

Además de una formación militar rigurosa en los tres ejércitos, una vez finalizada esta etapa castrense, dará inicio a sus estudios universitarios. Aunque aún se desconoce qué carrera universitaria elegirá, ya existen algunas pistas al respecto. Durante el verano de 2020, tras la pandemia, Leonor visitó junto a sus padres una escuela en Son Roca, Mallorca. Allí, otros jóvenes le preguntaron si prefería las ciencias o las letras, si ya tenía en mente qué carrera estudiar y que quería ser cuando fuese grande. A estas preguntas la princesa contestó que se le daban bien ambas ramas pero que aún no sabía qué carrera elegiría. Pero como siempre la reina Letizia le completó la respuesta a su hija: "Lo que tiene que, no lo que quiere".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS