Última hora

HOMENAJE

El Obelisco rindió homenaje al General Martín Miguel de Güemes

El monumento se iluminó en conmemoración del héroe gaucho

El Obelisco rindió homenaje al General Martín Miguel de Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En conmemoración de los 202 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, ayer el Obelisco se iluminó con un espectáculo de luces en honor al héroe gaucho. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la casa de Salta, gestionó esta impactante iniciativa que resalta la importancia histórica de Güemes en la lucha por la independencia de Argentina.

Desde las 18 hasta las 24 horas, el Obelisco brilló con una iluminación especial en conmemoración del paso a la inmortalidad del Héroe Gaucho. Esta iniciativa fue llevada a cabo mediante un proyecto de iluminación LED y telegestión. La tecnología de telegestión permitió programar de manera remota y anticipada las luces, con variaciones de intensidad y color, para celebrar fechas nacionales, aniversarios, campañas de concientización y prevención, así como actividades culturales y ambientales.

De esta manera, la majestuosa presencia del Obelisco se convirtió en un símbolo radiante de homenaje a la memoria y legado de Güemes, destacando su importancia como figura clave en la lucha por la independencia de Argentina.

Además, la División Infernal de gauchos de Línea General Martín Miguel de Güemes, junto con los Granaderos de la Casa Rosada, formaron parte de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional. En Salta, los actos conmemorativos iniciaron en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, donde se llevó a cabo la invocación religiosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS