Última hora

Realeza

El exorbitante costo que pagó la familia real para celebrar la graduación de Irene Urdangarin

El evento reunió a la mayoría de los miembros del entorno de Zarzuela

El exorbitante costo que pagó la familia real para celebrar la graduación de Irene Urdangarin

La graduación de Irene Urdangarin fue el evento más importante del fin de semana, que reunió a gran parte de la familia real española y tuvo lugar en el Four Seasons Hotel des Bergues en Ginebra. Es de público conocimiento que los grandes ausentes fueron Felipe VI y la reina Letizia, además de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Por parte del entorno cercano de Zarzuela estuvieron los reyes eméritos, Juan Carlos I y la reina Sofía, la infanta Elena con Victoria Federica y Froilán, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin junto a su madre, Claire Liebaert, como padre y abuela de Irene Urdangarin.

Los Borbón optaron por un hotel cinco estrellas, como lugar de alojamiento y celebración del evento. El Four Seasons Hotel des Bergues de Ginebra cuenta con un edificio histórico, con vistas al Lago Lemán. Sus habitaciones tienen un costo promedio de 1.500 euros la noche. Informa Voces Críticas.

Algunos de los detalles que llaman la atención son los techos altos, ventanales y baños diseñados con mármol con bañera y ducha. Realizando un cálculo en torno al costo pagado para alojar a toda la familia de Irene Urdangarin, se estima 3.000 euros por pieza, por dos noches en total. En total, se habrían utilizado ocho habitaciones, por lo que se gastaron sólo 24.000 euros en concepto de alojamiento.

El hotel ofrece también ofrece la posibilidad de probar gastronomía italiana en su restaurante Il Lago, que fue premiado con estrella Michelin (el cálculo del plato es de 124 euros por persona, aproximadamente). Entre las doce personas que integraban el grupo familia, se calcula un gasto de 1,488 euros en una sola comida, en ese lugar.

En resumen, la familia real española habría desembolsado un mínimo de 28.990 euros para festejar la graduación de Irene Urdangarin, sin contar los gastos relativos a transporte, como es el caso del aéreo de Juan Carlos I y Froilán, además de la seguridad privada para Iñaki Urdangarin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS