Última hora

Una gran pérdida

España de Luto: el devastador mensaje de Felipe VI por la muerte de la ventrílocua Mari Carmen

El hijo de la artista está muy afectado por la muerte de su madre y los reyes emitieron un comunicado dándole las condolencias muy sentidas

España de Luto: el devastador mensaje de Felipe VI por la muerte de la ventrílocua Mari Carmen

El pasado jueves 15 de junio, Miguel Manuel Almanzor, el hijo único de María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, reconocido como 'Mari Carmen y sus muñecos', recibió el sentido pésame por el fallecimiento de su madre. Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia expresan su pesar y solidaridad hacia toda la familia en un comunicado oficial.

En dicho comunicado, el monarca y su esposa manifestaron: "Hemos sido informados de la triste noticia del repentino fallecimiento de Mari Carmen y deseamos enviar nuestro más sincero pésame, apoyo y cercanía a toda la familia en estos momentos tan difíciles".

A los 80 años de edad, Mari Carmen, una de las ventrílocuas más queridas y populares de España, dejó un legado imborrable en la memoria de aquellos que crecieron viéndola en televisión. Su fallecimiento ocurrió en Tenerife y su talento y cariño hacia sus cuatro personajes inolvidables, como Doña Rogelia, Daisy, Nicol y Rodolfo, serán echados de menos. Los Reyes concluyeron su mensaje lamentando la pérdida de la creatividad y el afecto que Mari Carmen dedicaba a sus entrañables creaciones.

Antes de su matrimonio con el abogado Manuel Almanzor en 1980, Mari Carmen tuvo un breve romance con Jimmy Jiménez-Arnau y coqueteó con José Luis Moreno, al cual describió afectuosamente: "Nos dimos unos besicos". Fruto de su matrimonio, nació su único hijo, Miguel, con quien la humorista tenía un estrecho vínculo.

En una entrevista en 2021, ella expresó: "Yo a mi hijo no le quiero, le amo, es mi otro yo. Él me ha dado muchas alegrías, pero hasta que llegue a lo que le he dado yo... Tenemos una relación maravillosa y a la vez complicada. Pasamos de no dirigirnos la palabra a hablar hasta altas horas de la madrugada y tener que colgar para poder dormir. Ambos necesitamos comunicarnos, somos dos almas gemelas. Si no fuera mi hijo, sería mi único amigo ". Informa Voces Críticas.

El hijo de Mari Carmen, Miguel, aclaró que su madre no murió debido a una caída en las escaleras de su hogar, sino a causa de un infarto. En una entrevista declaró: "Ella tenía algunos problemas propios de su edad, como el azúcar y el hábito de fumar... Parece que sufrió un infarto y luego ocurrió la caída, pero no fue en las escaleras, sino en la puerta de su casa, en la acera... Y allí se quedó sola, tirada en el suelo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS