Última hora

Realeza británica

La historia del príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo, el matrimonio más envidiado dentro de la Realeza Británica

El hijo favorito de los fallecidos reyes Felipe de Edimburgo e Isabel II está casado desde 1999 con Sofía, condesa de Wessex

La historia del príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo, el matrimonio más envidiado dentro de la Realeza Británica

El príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II, está casado hace muchos años con Sofía de Edimburgo, ambos gozan de uno de los matrimonios más estables de la Corona Británica. 

Sin embargo, no todo siempre fue así. La duquesa de Edimburgo, y Eduardo de Edimburgo no se conocieron en un contexto romántico. En 1987, se cruzaron por primera vez. El príncipe Eduardo salía con una amiga de Sofía, por lo que por un tiempo no hubo atracción entre ellos.

Tras 6 años, el conde de Wessex y Sofía, volvieron a cruzarse y ya habían ocurrido cambios grandes en la familia Real, Carlos III y Lady Di, Andrés y Sarah Ferguson, todos aquellos matrimonios iban en picada. En ese contexto, la condesa de Wessex y el príncipe Eduardo consumaron su naciente amor en 1993.

A pesar de que no fue amor a primera vista, la relación funcionó. Eso no quiere decir que el hermano menor del entonces príncipe Carlos y la ahora duquesa de Edimburgo, no hayan pasado momentos difíciles. A mediados de los '90, la pareja casi llega a su fin, tras cumplir un año siendo novios. Discutían mucho y su entorno los presionaba ya que estaban en el ojo del mundo entero, a causa de la cantidad de matrimonios de la realeza que estaban desmoronándose.

Un amor contra todo, y la reina Isabel II

Cuando a la futura condesa de Wessex le tocó conocer a su suegra, la imponente reina Isabel II, todo se vio como un gran desafío. De hecho, la reina de Inglaterra parecía no aprobarla del todo a su nuera, futura esposa de su hijo menor, el príncipe Eduardo"No se notaría su presencia en una multitud", fue la primera impresión de la monarca según el libro Prince Edward.

Con el tiempo, y gracias a la personalidad sensata y cautelosa de Sofía de Edimburgo, terminó por ganarse el cariño de la madre de los príncipes Eduardo de Edimburgo, Carlos III, Andrés de York y Ana del Reino Unido. Una fuente del palacio reveló que la duquesa de Edimburgo hablaba con su suegra y reina Isabel II, bajo una relación de madre-hija ya que la madre de la Sofía de Edimburgo falleció en 2005.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS