Última hora

CLIMA DE GUERRA

Jujuy, una provincia paralizada por el caos: no habrá educación, vuelos, ni transporte público

Los enfrentamientos continúan y mientras el gobernador Morales y el Gobierno se culpan por los enfrentamientos, los pobladores se ven afectados

Jujuy, una provincia paralizada por el caos: no habrá educación, vuelos, ni transporte público
miércoles 21 de junio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Unión de Transportes Argentinos (UTA) decidió suspender momentáneamente el servicio de transporte público en la provincia de Jujuy, los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de esa provincia se encuentran suspendidos, La Universidad de Jujuy anunció la suspensión de clases y el Gobierno de la Provincia de Jujuy otorgó asueto administrativo y escolar para la jornada de hoy.

A raíz de los incidentes que se produjeron este martes en Jujuy, donde hubo múltiples enfrentamientos entre pobladores y policías a las afueras de la Legislatura, lugar donde se aprobó y reglamentó la polémica reforma Constitucional que fue impulsada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Ante esta situación de inseguridad y más reclamos en el día de hoy, se tomaron varias medidas al respecto. Primero, el Gobierno de la Provincia de Jujuy estableció asueto administrativo y escolar para la jornada de hoy, por su parte la Universidad de Jujuy anunció la suspensión de clases, esto con el fin de resguardar la integridad de los alumnos y trabajadores del Centro.

Luego, los vueltos de salida y llegada al Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy fueron suspendidos. Según explicaron las autoridades, los cortes de ruta impedían que los controladores de vuelos lleguen al lugar, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Por último, La UTA decidió suspender, por el momento, el servicio de transporte público en la provincia. Según indicaron, el principal motivo es porque quieren preservar la seguridad de los choferes, pasajeros y unidades de los posibles enfrentamientos que sucedan hoy en las calles jujeñas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS