Última hora

horas clave

Hoy se define si a las 00 horas inicia el paro de colectivos que afectará a usuarios en todo el país

La medida será de 48 horas durante los días jueves y viernes

Hoy se define si a las 00 horas inicia el paro de colectivos que afectará a usuarios en todo el país
miércoles 21 de junio de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Según se informó, la medida de fuerza anunciada por la UTA, daría inicio desde las 00 horas del jueves extendiéndose por 48 horas completas a un paro de colectivos al que la provincia de Salta aceptó adherirse. El reclamo se relaciona a los pedidos de mejoras salariales que aún no se han gestionado.

Durante la jornada de hoy, funcionarios de UTA y el resto de las cámaras de las empresas a nivel nacional de colectivos, se reunirán en el Ministerio de Trabajo para evaluar la posibilidad de un acuerdo para negociar las paritarias. En caso de no poder llegar a un acuerdo se efectuará el paro por 48 horas en todo el país.

Desde UTA en Salta, comentaron que la semana pasada se firmó un acuerdo, pero solamente para SAETA, algo que no es aceptable para la UTA que insiste en que el convenio debe abordar a toda la provincia salteña y no un acuerdo a medias.

Desde la UTA se solicita un aumento de forma escalonada dentro de los siguientes 4 meses. Lo que daría un sueldo de 348.800 pesos en el mes de julio, 380.192 pesos en agosto y 414.409 para septiembre. Cabe destacar que también se solicita el aumento de viáticos respecto a los choferes, solicitando un aumento de 1.997 pesos en julio, 2.176 pesos en agosto y 2.372 pesos en el mes de septiembre. 

En estos momentos directivos de SAETA se reunirán con directivos pertenecientes al Ministerio de Transportes de Salta para corroborar si el acuerdo se firmó solo para SAETA o también para el interior del la provincia y determinar el paro.

Alrededor de las 10 de la mañana, se reunirán con los directivos de SAETA y con directivos del ministro de Transporte de la provincia, donde nos estarán comunicaran si se firmó únicamente para SAETA o para todo el interior de la provincia. En caso de que no haya novedades positivas, el paro de colectivos estará firme desde la medianoche.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS