Premier League
Fuga de estrellas: Pochettino y Enzo Fernández viven un difícil momento en Chelsea
El equipo inglés busca levantarse de uno de los peores momentos de su historia.
La llegada de Mauricio Pochettino a Chelsea ilusiona a los hinchas del equipo londinense. Si bien se esperaba que el equipo revirtiera su imagen y jugadores como Enzo Fernández puedan sacar su máximo potencial, la realidad empieza a conplicarse.
Chelsea se encuentra en plena preparación para la próxima temporada. El club enfrenta un recorte salarial importante e inminente, lo que ha llevado a la salida de varias figuras importantes. Mauricio Pochettino, entrenador del equipo, ya sufrió la pérdida de N'Golo Kanté y ahora otros cinco jugadores se marcharán de los Blues.
Uno de los movimientos más destacados es el de Kanté, el centrocampista francés de 32 años, quien ha aceptado la oferta del Al Ittihad, equipo del fútbol árabe que recientemente presentó a Karim Benzema como su refuerzo estrella. Según el periodista Fabrizio Romano, el campeón del mundo en 2018 firmará un contrato de cuatro temporadas, que lo mantendrá en el club hasta mediados de 2027.
Sin embargo, las malas noticias no terminan ahí para el Chelsea, ya que también perderá a otros cinco jugadores clave: Kalidou Koulibaly, Kai Havertz, Mateo KovaÄiÄ, Edouard Mendy y Hakim Ziyech abandonarán el club durante este mercado de fichajes.
Este panorama deja al volante Enzo Fernández en una situación complicada. El volante argentino fue uno de los pocos puntos destacados en la última temporada del Chelsea, pero curiosamente ahora cuenta con un plantel aún más reducido para respaldarlo.
Además, cabe mencionar que Joao Félix regresará al Atlético de Madrid tras su cesión en el Chelsea, ya que no está en los planes de Mauricio Pochettino para la próxima temporada.