Última hora

MÁS DETALLES

ANSES, AFIP: una por una, todas las increíbles modificaciones en los requisitos para acceder a la Moratoria Previsional

Los organismos dieron más información sobre estos importantes cambios que deberás conocer

ANSES, AFIP: una por una, todas las increíbles modificaciones en los requisitos para acceder a la Moratoria Previsional
miércoles 21 de junio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social conocida como ANSES junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos llamado AFIP lograron unificar los requisitos para poder acceder a la Moratoria Previsional.

Tal como adelantó Voces Críticas, algunos de los criterios para acceder la moratoria previsional del organismo son tener en cuenta los gastos y consumos que se realizaron en los últimos 12 meses, el ingreso bruto promedio y las manifestaciones patrimoniales en las distintas declaraciones juradas del famoso Impuesto sobre los Bienes Personales.

Siguiendo con esta línea, los Bienes Personales no tendrán que pasarse de los 2,4 veces del importe anual. Es decir, una suma que equivaldría a los $14.579.424, según indicaron los organismos

Además, otro requisito que colocan la AFIP y ANSES es que no se puede tener un vehículo que su precio supere el importe que gana determinada persona. Actualmente, el mismo corresponde a unos $6.074.760.

Todos estos cambios se dieron a conocer a través de una publicación del Boletín Oficial. A partir de ahora, se empezarán aplicar a los diferentes trabajadores tanto informales como formales que tengan la edad mínima requerida y por supuesto no lleguen a cumplir los 30 años de aportes. Por este motivo, se solicita que formen parte de este beneficio.

Vale aclarar que, las personas que tengan que acceder a la Moratoria Previsional, desde la AFIP y ANSES periódicamente realizan una importante evaluación socioeconómica para así poder determinar si el aspirante tiene que abonar los aportes que les faltan o incluso acceder al plan que incluye 60 cuotas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS