Última hora

INTERNAS EN EL OFICIALISMO

Daniel Scioli impugnó el reglamento de Unión por la Patria y consiguió los avales para ser precandidato a presidente

Los partidos mayoritarios le dieron el aval necesario para competir en las PASO

Daniel Scioli impugnó el reglamento de Unión por la Patria y consiguió los avales para ser precandidato a presidente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, Daniel Scioli presentó una impugnación al reglamento del frente Unión por la Patria por considerar que el mismo desalentaba la participación de las minorías en las internas. Frente a esto, el dirigente consiguió que los partidos mayoritarios del espacio le faciliten los avales para ser precandidato a presidente en las PASO del 13 de agosto.  


Tras la presentación de la impugnación al reglamento impulsado por Máximo Kirchner, las fuerzas políticas mayoritarias, entre las que se encuentran el Frente Renovador, el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Frente Grande, Nuevo Encuentro y Kolina, decidieron facilitar los avales a Scioli para que pueda competir en las PASO.  


En el comunicado, los espacios señalaron que Daniel Scioli no logró reunir los avales necesarios para ser precandidato presidencial. Sin embargo, ante la molestia por la estrategia de impugnación ante la Junta Electoral de Scioli, señalaron irónicamente que les resulta extraño que alguien que espera dirigir el país, no logre alcanzar el aval requerido para participar de los comicios.  


En esa misma línea, los partidos mayoritarios del nueve Frente de Todos señalaron que les resulta difícil de entender que siendo que les facilitaron los avales para su precandidatura, Daniel Scioli y Alberto Ángel Fernández hayan impugnado el reglamento que firmaron por voluntad propia.  


A tres días del cierre de listas de los candidatos para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, las definiciones en el oficialismo continúan en puja e incertidumbre y todo se encamina a que los candidatos presidenciales se definan en una competencia interna. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS