Última hora

OceanGate

Conmoción internacional: OceanGate confirmó el fallecimiento de los tripulantes del submarino Titan

Mediante un comunicado oficial, y luego de que se hallasen restos, la empresa confirmó la muerte de los tripulantes del submarino

Conmoción internacional: OceanGate confirmó el fallecimiento de los tripulantes del submarino Titan
jueves 22 de junio de 2023

Mundo (Redacción Voces Críticas) OceanGate, la empresa propietaria del submarino Titán, ha confirmado hoy que los cinco tripulantes que se encontraban a bordo de la nave no han sobrevivido. La noticia llega después de que la Guardia Costera de Estados Unidos anunciara que los restos encontrados en el área de búsqueda pertenecen al submarino y que este sufrió una implosión catastrófica.

En un comunicado oficial, la empresa expresó su pesar por la pérdida de vidas y elogió a los pasajeros del Titán, destacando su espíritu de aventura y su pasión por explorar y proteger los océanos. Los fallecidos han sido identificados como Stockton Rush (CEO de OceanGate), Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que un robot no tripulado descubrió fragmentos del submarino en el fondo del océano, incluyendo la cubierta trasera, a unos 500 metros de la proa del Titanic. Estos hallazgos respaldan la teoría de una implosión instantánea del sumergible.

El cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, quien dejó la compañía hace 10 años, expresó su sospecha de que el submarino pudo haber sufrido una implosión debido a la enorme presión a la que está sometido cuando opera a gran profundidad.

La comunidad internacional sigue conmocionada por esta tragedia y se espera que se realicen investigaciones exhaustivas para determinar las causas exactas del accidente. Los familiares y amigos de los tripulantes del submarino Titán reciben el apoyo de todo el mundo en este momento de profundo dolor. Informa Voces Críticas.

El comunicado:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS