Última hora

FIFA

Festeja el Chiqui Tapia: la insólita razón por la cual Arabia Saudita desistió de organizar el Mundial 2030

Ahora, los únicos son pretendientes son el trinomio España, Portugal y Marruecos por un lado y Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay por el otro

Festeja el Chiqui Tapia: la insólita razón por la cual Arabia Saudita desistió de organizar el Mundial 2030

En un giro inesperado, Arabia Saudita ha decidido renunciar a la posibilidad de ser sede del Mundial 2030, lo que ha generado sorpresa y alegría en la Federación Argentina de Fútbol. El país árabe buscaba organizar el torneo en colaboración con Grecia y Egipto, pero finalmente ha optado por retirarse de la candidatura.

La noticia fue revelada por Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de exteriores saudí, quien se habría comunicado con los enlaces de Grecia y Egipto para informarles sobre la decisión de retirarse de la candidatura conjunta.

La razón principal detrás de esta sorprendente decisión sería la conclusión de que la candidatura formada por España, Portugal y Marruecos es prácticamente imbatible. Arabia Saudita habría reconocido que la candidatura ibérica-marroquí cuenta con una infraestructura, una economía y una situación socio-política superiores, así como otros factores determinantes que son considerados por la FIFA para la organización de un Mundial.

El éxito de la estrategia diplomática de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), liderada por su presidente Luis Rubiales, ha sido destacado en este proceso. La candidatura ibérica ha logrado reforzar su posición gracias a una gestión discreta pero efectiva, y hasta el momento, solo la candidatura sudamericana conformada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay ha confirmado su rivalidad con los intereses españoles.

Se espera que en septiembre de 2024, la FIFA anuncie oficialmente la sede del Mundial 2030, y todo indica que España, Marruecos y Portugal serán los elegidos para organizar el prestigioso torneo. La decisión de Arabia Saudita ha tomado por sorpresa a muchos, especialmente porque se produjo en medio de una ola de inversiones en fichajes estruendosos por parte del país árabe, que ha adquirido jugadores de renombre como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Edouard Mendy, Hakim Ziyech y N'Golo Kanté, entre otros.

El presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, ha expresado su satisfacción ante esta noticia, ya que fortalece las posibilidades de la candidatura sudamericana y aumenta las esperanzas de que el Mundial regrese a tierras argentinas en un futuro cercano. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS