Última hora

DILATADO ANUNCIO

Horacio Rodríguez Larreta presentó a Pichetto como candidato a diputado y hoy anunciará a Gerardo Morales como vice

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio oficializó ayer a Miguel Ángel Pichetto como principal candidato a diputado

Horacio Rodríguez Larreta presentó a Pichetto como candidato a diputado y hoy anunciará a Gerardo Morales como vice

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta presentó a Ángel Miguel Pichetto como el candidato que presidirá la lista de Diputados en Buenos Aires. Además, adelantó quien será su compañero en la fórmula como candidato a vice, que, a diferencia de Patricia Bullrich, decidió dilatar el anuncio para hoy, al mediodía. 


En la presentación de Pichetto como candidato a diputado, Larreta destacó que su compañero en la fórmula que disputará la candidatura a presidente en una interna del PRO con Patricia Bullrich, será alguien que comparta la vocación por el “cambio” y que contará con un perfil de “diversidad”. Además, añadió que cuenta con "consenso en cuanto a lo central".  


Según se confirmó, el compañero de fórmula que acompañará como vice la postulación de Larreta será el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el anuncio se dilató debido a que el mandatario jujeño está en medio del conflicto contra el pueblo y manifestantes, tras la reforma constitucional que aprobó, y las jornadas de represión que ordenó por las protestas de comunidades originarias y organizaciones sociales.  


Según trascendió, hoy viernes al mediodía el precandidato a la presidencia por el PRO, anunciará  finalmente a su cuestionado compañero de fórmula, que con su oficialización no parece sumar puntos a la figura de Larreta frente al actual conflicto que atraviesa Jujuy. Cabe recordar que mañana sábado a las 00 horas cierra el plazo para la presentación de las listas de candidatos para los comicios nacionales. 


Cabe destacar también que Gerardo Morales aspiraba a ser candidato a presidente, pero en la interna se habría definido que acompañe a Rodríguez Larreta. Mientras que Bullrich se adelantó y ya presentó al radical mendocino Luis Petri como compañero de fórmula. Ambos dirigentes del PRO se disputarán la candidatura a la presidencia en el espacio en las PASO del 13 de agosto.  Informa Voces Críticas.
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS