Última hora

Historia

La princesa Ana y un secuestro fallido que por poco la lleva a la muerte

Podemos decir que contó con suerte

La princesa Ana y un secuestro fallido que por poco la lleva a la muerte

La princesa Ana se ha convertido en una de las realezas más sensatas y leales de toda la realeza británica. Pero en una oportunidad, cuando tenía 23 años, intentaron secuestrarla y querían pedir por ella 3 millones de libras esterlinas.

El incidente ocurrió el 20 de marzo de 1974 y ahora con 72 años, se recuerda cómo la princesa Ana estuvo a punto de perder la vida. Un pistolero enloquecido usó su auto para arrinconar al vehículo donde se transportaba la realeza junto con su ex esposo Mark Phillips.

Tras haber logrado que Phillips se detuviera, intentaba mediar con la princesa diciéndole que saliera. Lamentablemente, su guardaespaldas no pudo hacer nada, ya que su pistola se atascó y recibió tres disparos, informa VOCES CRÍTICAS.

El delincuente, de apellido Ball, le rogaba a la princesa que saliera del auto, mientras estaban por las inmediaciones de The Mall. La princesa de manera tranquila y tajante le respondió: “No es muy probable que lo haga”. Y forcejaron.

Más tarde, y sin haber podido secuestrar a la realeza, Ball fue golpeado por el ex boxeador Ronnie Russel en la cara y detenido por la policía. El boxeador se encargaría de llevar a su alteza a un lugar seguro.

Años después, se comprobó que Ball sufría problemas mentales, razón por la cual no pudo perpetrar el hecho como un malhechor sin esta dificultad. Hoy, la princesa Ana no recuerda mucho sobre este suceso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS