Última hora

ELECCIONES PROVINCIALES

Elecciones 2023: Córdoba y Formosa eligen nuevo gobernador

Los comicios cerrarán a las 18:00 hs aproximadamente

Elecciones 2023: Córdoba y Formosa eligen nuevo gobernador

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Continúan las elecciones provinciales, durante la jornada de hoy en las provincias argentinas de Córdoba y Formosa, los ciudadanos votarán por sus nuevos gobernadores, legisladores provinciales y autoridades locales.

Las elecciones en ambas provincias iniciaron a las 08:00hs cuando los colegios de votación abrieron sus puertas, las cuales permanecerán abiertas hasta las 18:00hs aproximadamente para luego dar inicio al escrutinio.

En Cordóba son aproximadamente tres millones los ciudadanos que fueron llamados a las urnas para participar de estas elecciones, donde deberán elegir al reemplazante del actual gobernador, Juan Schiaretti, quien esta semana oficializó su precandidatura a presidente de la Nación.

Los candidatos para sustituir a Juan Schiaretti, son: Martín Llaryora, el representa del oficialismo provincial que actualmente ocupa el puesto de alcalde de la Ciudad de Córdoba; Federico Alesandri, actual intendente de la localidad de Embalse; y Luis Juez, candidato de la oposición, Juntos por el Cambio.

Tras emitir su voto, el actual gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró que “se está votando con absoluta normalidad” y le pidió a los ciudadanos cordobeses que “ejerzan su derecho a votar y concurran masivamente por el candidato de su preferencia”.

En Formosa, aproximadamente medio millón de ciudadanos fueron habilitados para participar de estas elecciones y elegir tanto al nuevo gobernador, como a los quince diputados provinciales, alcaldes y concejales.

El actual gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, irá en busca de su octavo mandato al frente de una provincia que gobierna desde el año 1995 de forma ininterrumpida.

En este caso, la oposición también se divide entre tres candidatos: Fernando Carbajal del Frente Amplio Formoseño; Francisco Paoltroni de Libertad, Progreso y Trabajo; y Fabián Servin del Partido Obrero.

Tras emitir su voto, el actual gobernador formoseño, Gildo Insfrán destacó que “la alternancia en Formosa la decide el pueblo. Hoy el pueblo está decidiendo a ver quiénes van a ser sus próximos gobernantes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS