Última hora

TARTAGAL

Sorprendieron a un camionero y a un remisero manejando en estado de ebriedad

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en Tartagal

Sorprendieron a un camionero y a un remisero manejando en estado de ebriedad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta madrugada, agentes de la Dirección de la Unidad Regional N.º 4 llevaron a cabo dos operativos en los que detectaron a conductores, de un camión y un remis, circulando bajo los efectos del alcohol. Además de las infracciones, ambos vehículos fueron retenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía pertinente.

El primer procedimiento tuvo lugar minutos después de la medianoche del domingo, cuando agentes de la Comisaría N.º 4 del barrio Pórtico en Tartagal respondieron a un informe sobre un vehículo que circulaba de manera errática en la avenida San Miguel del barrio La Encarnación. Al detener el vehículo, confirmaron que se trataba de un remis y procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado de 2.3 gramos de alcohol en sangre.

El segundo procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 2 de la madrugada, cuando agentes de la Sección de Seguridad Vial Tartagal realizaban un control vehicular en la Ruta Nacional N.º 34, en el kilómetro 1431. Detuvieron la marcha de un camión que se dirigía hacia la localidad de Salvador Mazza y realizaron el correspondiente control.

Durante la entrevista con el conductor, un hombre de 52 años, se le realizó la prueba pasiva de alcoholemia, que dio positiva. Como resultado, se llevó a cabo una segunda prueba que arrojó 0.80 gramos de alcohol en sangre.

En ambos casos, los agentes informaron a la Fiscalía de la zona y emitieron una infracción de acuerdo a la Ley Provincial 7846/14 de Tolerancia Cero para conductores. Se retuvo la licencia de conducir y el vehículo, los cuales quedaron bajo disposición de la justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS