Última hora

Premios de Girona

Descubrí cuál será el próximo e increíble compromiso real de la princesa Leonor: un gran prestigio

La princesa de Asturias reaparecerá publicamente para la entrega de los premios Princesa de Girona

Descubrí cuál será el próximo e increíble compromiso real de la princesa Leonor: un gran prestigio

La princesa Leonor tomará un descanso en su riguroso entrenamiento físico para asistir a la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que regresará a su ubicación original después de cinco años celebrándose en Barcelona.

El evento tendrá lugar el próximo 5 de julio en el hotel Camiral de Caldes de Malavella. Un día antes, la primogénita de los reyes Letizia y Felipe, junto con su hermana, la infanta Sofía, recorrerán la provincia de Girona, tal como lo hicieron el año pasado cuando visitaron el Museu Dalí en Figueres.

Estos premios marcan el primer compromiso oficial de Leonor y Sofía tras finalizar sus respectivos cursos escolares. La princesa de Asturias acaba de completar el Bachillerato Internacional y comenzará su formación militar, que tendrá una duración de tres años. El 17 de agosto se unirá a la Academia Militar General de Zaragoza, donde el 7 de octubre se realizará el juramento a la bandera. Posteriormente, también pasará por la Escuela Naval de Marín y por la Academia General del Aire de San Javier.

Por su parte, la infanta Sofía, quien cumplió 16 años en abril pasado, se trasladará al Reino Unido para estudiar el Bachillerato Internacional en el castillo de San Donato, sede del UWC Atlantic College en Gales, donde pasará los próximos dos años. De esta manera, seguirán los pasos de su hermana mayor, quien también fue alumna de ese internado que enfatiza la creatividad, el deporte y el servicio a la comunidad.

Los premiados de este año incluyen a la violinista María Dueñas, al ingeniero y CEO fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá, al doctor en Biomedicina y profesor en Yale, Marc Schneeberger Pané, a la arte terapeuta y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall, ya la CEO y cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib. Informa Voces Críticas.

Los Premios Princesa de Girona, que llegan a su decimocuarta edición este año, han promovido desde 2010 la investigación, la creatividad artística, la innovación, la solidaridad y el espíritu emprendedor de jóvenes de hasta 35 años que, con su trabajo, esfuerzo y dedicación , buscan mejorar el mundo en diversas áreas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS