Última hora

RECONOCIMIENTO

Gerard Piqué nunca lo tuvo: Shakira tendrá su propia escultura como homenaje, conocé los detalles

La cantante lleva más de 30 años de carrera musical y actualmente es una de las más escuchadas del mundo

Gerard Piqué nunca lo tuvo: Shakira tendrá su propia escultura como homenaje, conocé los detalles

Shakira durante sus 30 años ha creado una enorme trayectoria que le ha permitido ubicarse entre una de las cantantes más importantes de los últimos años. Y tal como han dicho muchos famosos por dejar a Colombia en lo más alto, ahora será homenajeada con una estatua en su ciudad natal.

Se ha revelado que en los próximos dos meses aproximadamente la cantante tendrá su propia escultura de bronce, que será de seis metros y estará en Barranquilla. Quien confirmó y dio a conocer esta noticia el pasado 24 de junio fue el propio alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo.

Shakira

La misma será producida en bronce por el reconocido artista local Yino Márquez, coordinador de artes plásticas de la Escuela Distrital de Arte. En cuanto a la estatua de la artista será emplazada en un lugar conocido de la ciudad, pero que será elegida por sus propios ciudadanos por medio de una consulta pública que ya se encuentra realizando. Informa Voces Críticas.

El alcalde dijo que esto lo va a realizar porque cree que representa una importancia en la cultura de la ciudad, en el que ha llevado el nombre de Barranquilla y Colombia por todo el mundo. Si bien, esta decisión se tomó también por su compromiso y en agradecimiento por su destacable ayuda que aporta en su país.

Shakira lleva adelante su propia fundación “Pies Descalzos”, donde es una organización benéfica en la que se centra en la niñez vulnerable y las víctimas del conflicto armado en Colombia. Su escultura marca su reconocimiento como artista, donde actualmente está en su estrellato lanzando canciones muy populares que llegan a escucharse en todo el mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS