Última hora

SUELDO INDIGNANTE

Precarización sin límites: en una ciudad de Orán, empleados municipales cobran un básico menor a 500 pesos

Los trabajadores se mantienen en estado de paro indeterminado en reclamo a la precaria situación

Precarización sin límites: en una ciudad de Orán, empleados municipales cobran un básico menor a 500 pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Pichanal, perteneciente al departamento de Orán, los empleados municipales se mantienen en paro por tiempo indeterminado hace dos semanas en reclamo de la precariedad laboral que viven y que, tras la destitución del intendente actual en las elecciones pasadas, ahora se animaron a denunciar públicamente.  


Los trabajadores municipales reclaman por un aumento en el básico, que según advirtieron ronda entre los 190 y 500 pesos. Frente a esta situación, los empleados de Pichanal iniciaron medidas de fuerza por tiempo indeterminado y realizan ollas populares.  


Según explicaron desde ATE, muchos trabajadores reciben un básico inferior a 500 pesos, los que tienen diez años de antigüedad no superarían los $200 y solo un trabajador llega a percibir mil pesos.  


En Pichanal, un municipal jubilado cobra 45 mil pesos, cuatro veces menos que la canasta básica y un trabajador efectivo tiene un salario mensual de 70 mil pesos, más de dos veces menor a la última actualización que ubicó la canasta básica en $217, 916.  


Sin embargo, frente a la inminente inflación y los costos de vida, reclaman que por el básico que mantienen los trabajadores, las subas son de 300 o 400 pesos, lo que resulta realmente una violación y burla a sus derechos laborales.  


Asimismo, denunciaron que hay varios ítems que no son remunerativos y piden cambiarlos. Otros de los pedidos es recibir la indumentaria correspondiente. Los reclamos se visibilizan ahora, ya que remarcaron que muchas veces los municipales habrían sido amenazados a perder el trabajo si reclamaban las condiciones laborales. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS