Última hora

Mercado de pases

En Real Madrid no lo pueden creer: además de Kylian Mbappé, el otro jugador que busca robarse el Liverpool

Además de tener que acelerar por el francés, en el club Merengue saben que pueden perder a una figura destacada del equipo

En Real Madrid no lo pueden creer: además de Kylian Mbappé, el otro jugador que busca robarse el Liverpool

El Real Madrid se enfrenta a una situación inesperada y preocupante, ya que además de la lucha por fichar a Kylian Mbappé, ahora el Liverpool ha puesto su mirada en uno de sus jugadores clave: Federico Valverde. El mediocampista uruguayo se ha convertido en un objetivo prioritario para Jurgen Klopp y su equipo, quienes están dispuestos a hacer un importante esfuerzo financiero para llevarlo a Anfield.

En el pasado mercado de fichajes, los Reds intentaron llevarse a Valverde en una oferta silenciosa pero contundente. Klopp ve en el uruguayo un jugador completo y perfecto para reforzar el mediocampo de su equipo. Según medios ingleses, esta oferta estuvo motivada por dos factores determinantes.

El primero de ellos fue el fichaje de Tchouaméni por parte del Real Madrid, lo que generó una competencia directa por un puesto en el mediocampo con el uruguayo. El segundo factor fue la forma en que el club merengue manejó la situación de Casemiro, quien, tras llegar con una oferta de 85 millones de euros, fue transferido al Manchester United.

A pesar de los esfuerzos económicos del Liverpool, Valverde se negó a abandonar el equipo Merengue en ese momento. Sin embargo, el cuadro inglés no se da por vencido y planea hacer un nuevo intento por fichar al mediocampista blanco. Según informes de El Nacional, el conjunto rojo evalúa ofrecer una cifra cercana a los 100 millones de euros por él.

De concretarse esta transferencia, Valverde podría transformarse en la venta más cara de la historia del Real Madrid, superando los 100 millones de euros obtenidos por la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Además, se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Liverpool, superando los 90 millones de euros pagados por Darwin Núñez.

La necesidad de vender a jugadores se debe a la intención del equipo Merengue de fichar a Kylian Mbappé, cuyo traspaso desde el PSG se estima en 250 millones de euros. Para Klopp, Valverde se ha convertido en una obsesión, ya que considera que encajaría perfectamente en su mediocampo y aportaría energía e intensidad al equipo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS