Última hora

Realeza

La reina Sofía, destrozada: podría perder su residencia de verano por este terrible motivo

La reina emérita está desconcertada

La reina Sofía, destrozada: podría perder su residencia de verano por este terrible motivo

A pesar de los conflictos, la reina Sofía es la única integrante de la familia real que permanece en la realeza, siendo que el resto de los miembros quedaron 'excluidos'. Actualmente, es la encargada de Presupuestos Generales del Estado. La reina Letizia y Felipe VI la sostienen debido a que actúa como representante en eventos donde ellos no pueden ir.

El principal motivo es su edad, ya que tiene más de ochenta años. En el verano no tiene muchas responsabilidades para cumplir, por lo que, la reina emérita, va a Palma de Mallorca a descansar, por más de dos meses. De hecho, el próximo 15 de julio viaja junto a su hermana, Irene de Grecia.

Allí, se alojan en el palacio de Marivent, aquello que fue cedido por el gobierno de Islas Baleares, para que la familia real pudiera disfrutar de sus vacaciones en un ambiente cómodo. Sin embargo, la reina Sofía podría perder su residencia de verano, debido a que su dueño presentó un contundente reclamo. Informa Voces Críticas.

En 1963, Juan de Saridakis, el  propietario de la casa, expresó en su testamento que cedía el palacio Marivent al gobierno balear. El legado también incluía su imponente colección de arte, con obras del pintor Santiago Rusiñol y de él mismo, esculturas de Mounier y una lujosa colección de cerámica. Para conservar este patrimonio artístico, esta persona puso la condición de que en Marivent se abriera un museo. No obstante, el gobierno no respetó su pedido y cedió el palacio a la monarquía española, para que lo utilizaran como casa de verano. Ese es el fin que le da la reina Sofía.

De acuerdo con el testamento, si el palacio no se utiliza con esos fines específicos debe ser devuelto a sus herederos. Muchos ciudadanos ya expresaron su malestar por el uso que le está dando la realeza. 

No obstante, las veces que lo utilizan los royals son muy pocas, considerando que su mantenimiento, valuado en 200.000 euros anuales, es demasiado costoso. Se paga por el sostenimiento del edificio y los sueldos del personal que trabaja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS