Última hora

La oveja negra

Esta es la impresionante prenda de ropa de Lady Di que subastarán: su costo es estratosférico

Una icónica prenda de vestir de la difunta Diana Spencer ha sido redescubierta en unas cajas de un ático y será subastada en Nueva York

Esta es la impresionante prenda de ropa de Lady Di que subastarán: su costo es estratosférico

El icónico suéter de oveja negra que la princesa Diana usó en 1981 durante un partido de polo de su entonces prometido, el príncipe Carlos de Gales, actual rey de Inglaterra, se perdió en el centro de atención de una subasta. Esta prenda de vestir, un suéter rojo con estampado de ovejas blancas de la marca Warm and Wonderful, ha sido redescubierta tres décadas después en una caja y se espera que alcance un precio significativo en la subasta.

El suéter en cuestión fue utilizado por primera vez por la Diana de Gales en un partido de polo cuando aún estaba comprometida con el príncipe Carlos, quien ahora ostenta el título de Carlos III. Este suéter, conocido por su estilo único y distintivo, ha sido considerado una pieza de historia de la moda real y ha despertado el interés de coleccionistas y entusiastas de la realeza en todo el mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Sotheby's (@sothebys)

Las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, fundadoras de la marca Warm and Wonderful, compartieron detalles sobre el redescubrimiento del suéter. Mientras buscaban un antiguo patrón en el ático, encontraron una pequeña caja que contenía el suéter original rojo de ovejas de Diana de 1981. Resultó que la princesa Diana había devuelto la prenda a la firma solicitando reparaciones o un reemplazo, y el suéter guardado en la caja se había olvidado con el tiempo.

El suéter rojo con estampado de ovejas blancas ha sido descrito como una auténtica alegría de la moda real y se espera que atraiga una gran atención en la subasta de Sotheby's en Nueva York. El evento se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre, y se espera que los coleccionistas y los fanáticos de la princesa Diana participen en una puja emocionante por esta prenda única.

De acuerdo con informes del Daily Mail, se espera que el suéter alcance un precio de venta de más de ochenta mil euros, lo que refleja tanto su significado histórico como su exclusividad. El hecho de que el suéter haya estado oculto durante décadas solo agrega un elemento adicional de intriga y deseo para los posibles compradores. Informa Voces Críticas.

El impacto de la princesa Diana en la moda fue innegable, y esta prenda en particular sirve como un recuerdo tangible de su estilo distintivo y su influencia duradera. No solo se ha convertido en una pieza de colección altamente deseada, sino que también ha llevado a un mayor reconocimiento y atención a la firma Warm and Wonderful, que experimentó un aumento en las ventas y la conciencia pública gracias a la princesa Diana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS