Última hora

INFORMACIÓN ÚTIL

Las 5 formas de invertir y hacer rendir el aguinaldo que debes conocer

Este sueldo extra se empezará a cobrar próximamente

Las 5 formas de invertir y hacer rendir el aguinaldo que debes conocer

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los diferentes trabajadores en relación de dependencia están esperando el medio aguinaldo correspondiente a la primera parte del año que se cobrará próximamente.

En este marco, los ciudadanos podrán invertir o directamente gastar esa determinada suma de dinero que equivale al 50% del sueldo mensual que han cobrado hasta ahora. Por este motivo, te contamos qué posibilidades tenés una vez que lo cobrás.

Como primera opción, tenemos el plazo fijo tradicional que se puede gestionar a solo 30 días. Esta opción, hace tener un rendimiento de hasta el 97%. Es decir, en caso de depositar solo $50.000 se acreditará solamente unos $3.986 de interés.

La segunda opción para invertir cuándo se cobra el aguinaldo, es el plazo fijo UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que sea precancelable. Este dará un rendimiento denominado UVA de un 1,00%. De esta forma, el tiempo máximo son unos 90 días, pero se puede precancelar en un mes. 

La tercera opción, es el conocido fondo común de inversión 1.822 de Raíces en ahorro en pesos. Para ello, habrá que abrirse una cuenta a través del homebanking y comenzar con el plazo fijo tradicional.

Por último, se encuentra las denominadas letras de la Provincia de Buenos Aires. Estas ofrecen una importante cobertura ante la alta inflación que hay actualmente en el país. El monto mínimo para invertir es $1.000. Y también está el fondo común de inversión raíces de valores negociables.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS