Última hora

SE REABRE EL DEBATE

Para abaratar costos, insisten en implementar el horario corrido en el comercio salteño

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio plantean tratar la medida con el Concejo Deliberante

Para abaratar costos, insisten en implementar el horario corrido en el comercio salteño
miércoles 28 de junio de 2023

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la crisis y preocupación que atraviesan los comerciantes frente a las bajas ventas debido a la situación económica y la creciente inflación, reabrieron el debate sobre el horario corrido en el comercio salteño y piden que se disponga de un turno extendido, y no el actual corte de la jornada entre mañana y tarde.  


La solicitud la puso en debate nuevamente el Sindicato de Empleados de Comercio, advirtiendo que, ante el encarecimiento de los costos, servicios y los boletos de transporte que utilizan los empleados, visibilizan como un método de respuestas, instalar el horario de corrido en los comercios.  


En concreto, desde el sindicato plantean que se de tratamiento nuevamente a una ordenanza aprobada en el año 2020 durante la pandemia y la restricción de circulación, cuando en el Concejo se aprobó que los comerciantes salteños aplicarán el horario corrido, con el fin de mermar la permanente circulación y aglomeración de personas por el riesgo de contagios de COVID.  


Sin embargo, aquella ordenanza aprobada por José García Alcázar no perduró en el tiempo, ya que una vez que se controlaron los casos y que se flexibilizó la circulación, el comercio salteño volvió a instalar su horario habitual, con los dos cortes entre la mañana y la tarde.  


Ahora, una vez más se pone en debate nuevamente y plantean rever el horario corrido en los locales y comercios de la capital salteña, con el fin de abaratar costos para los empleados en los boletos de colectivo que se usan diariamente, reducir las horas de tiempo que se pierden entre los dos turnos. Desde el SEC indicaron que hablarán con el Concejo Deliberante sobre la propuesta, sin embargo, esta debe ser debatida y aprobada por los propios comerciantes, quienes en 2020 mostraron oposición en gran parte a la medida. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS