Última hora

Familia Real

Bajo la estricta vigilancia de Letizia, la princesa Leonor se prepara para su acto más importante

La heredera al trono será la gran protagonista de este tradicional evento

Bajo la estricta vigilancia de Letizia, la princesa Leonor se prepara para su acto más importante

Hace más de un mes que la princesa Leonor se encuentra recluida en Zarzuela, por órdenes de la reina Letizia. Luego de acompañar a la infanta Sofía en el día de su confirmación -que se llevó adelante el 25 de mayo-, la heredera al trono tuvo que instalarse en el Palacio Real y enfocarse en su entrenamiento, antes de ingresar a la Academia Militar. Pero eso está a punto de cambiar, debido a que la princesa tiene un importante compromiso en los próximos días.

Se trata de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, que Leonor presidirá una vez más. En esta nueva edición, la hija mayor de la reina Letizia y del rey Felipe VI hará entrega de cinco galardones -destinados a tres mujeres y dos varones- a los jóvenes más destacados del año. Sin dudas, este es un compromiso muy importante para la monarca española debido a que ella es una de las referentes principales de las nuevas generaciones.



Entre las labores que destacará la princesa Leonor con esta premiación, se encuentran la lucha de los jóvenes por detener el cambio climático, la ayuda que brindan a los adultos mayores, la prevención de ciertas enfermedades y su compromiso por la igualdad de oportunidades en el campo educativo y laboral. La ceremonia se llevará a cabo el próximo cinco de julio y contará con la presencia de los reyes de España y de la infanta Sofía. Informa Voces Críticas

Una de las jóvenes que más destaca en esta nueva edición de los premios, y que tendrá la oportunidad de conocer a la princesa de Asturias, es Silvia Fernández Cadevall, quien fundó una organización sin fines de lucro para acompañar a las personas que luchan contra una enfermedad. Su propuesta tiene que ver con la expresión artística y las posibilidades de disminuir el dolor emocional mediante talleres comunitarios, donde se llevan a cabo diferentes actividades.



Desde la fundación que preside la princesa Leonor han destacado el fuerte compromiso de la joven Cadevall y el esfuerzo que ha hecho por iniciar este importante proyecto que comenzó una vez que culminó con sus estudios. De hecho, con este tratamiento, la joven española ha impulsado una nueva forma de trabajar dentro del ámbito sanitario, debido a que no solo acompaña a enfermos terminales, sino a aquellos que luchan contra enfermedades crónicas y a los que se les presta menos atención.

En cuanto al premio que recibirá en manos de la princesa Leonor, Silvia Fernández Cadevall se ha mostrado muy agradecida y reconoció, en una reciente entrevista, que este tipo de actos ayuda a visibilizar su trabajo y a ampliar los horizontes de la terapia que lleva adelante con su proyecto. Para la joven española es muy importante continuar trabajando para que su idea llegue aún más lejos y así poder ayudar a más personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS