Última hora

Redes Sociales

Kylian Mbappé se involucra en el asesinato de un joven de 17 años: esto publicó en sus redes sociales

El delantero del PSG no dudo en dar su opinión.

Kylian Mbappé se involucra en el asesinato de un joven de 17 años: esto publicó en sus redes sociales
miércoles 28 de junio de 2023

Kylian Mbappé, el talentoso delantero del PSG, continúa sorprendiendo tanto dentro como fuera del terreno de juego. En esta ocasión, el futbolista francés ha alzado su voz en público para denunciar la trágica muerte de un menor a manos de la policía, un gesto poco común entre deportistas de su renombre.


En su cuenta de Twitter, Mbappé expresó su dolor por lo ocurrido y manifestó su solidaridad con la familia y seres queridos de Naël, el joven fallecido. Estas declaraciones surgieron poco después de que las autoridades arrestaran a 24 personas involucradas en los disturbios que se desataron durante la noche en varios suburbios de París en protesta por el trágico suceso.


La víctima, un adolescente de 17 años, perdió la vida debido a los disparos realizados por un brigadier de policía luego de que el joven evadiera un control. Este incidente ha generado controversia y está siendo investigado por las autoridades, ya que muchos consideran que la reacción fue desproporcionada. Cabe destacar que Mbappé comparte con Naël el mismo color de piel.


Kylian Mbappé, cuya madre es argelina y su padre camerunés, ha hecho de la lucha contra el racismo uno de sus principales objetivos. En el año 2021, cuando la selección francesa fue eliminada en la Eurocopa tras fallar un penal, el futbolista recibió ataques racistas en las redes sociales debido a su origen étnico. Ante esta situación, Mbappé denunció públicamente los insultos y hasta llegó a plantearse abandonar la selección, a pesar de haber sido campeón del mundo con ella en 2018.


Además de su compromiso en la lucha contra el racismo, el joven delantero se ha destacado por su labor social. A pesar de ser uno de los futbolistas mejor remunerados del mundo, Mbappé ha mostrado un genuino interés en ayudar a aquellos en situación de vulnerabilidad. A través de su fundación "Inspired by KM" (Inspirado por Kylian Mbappé), se dedica a apoyar la educación y emancipación de 98 jóvenes en condiciones precarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS