Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $138.000 a 30 días

Miles de ahorristas argentinos eligen el plazo fijo para proteger sus ingresos de la inflación

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $138.000 a 30 días
miércoles 28 de junio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Entre este viernes y el jueves 6 de julio, gran parte de los trabajadores privados cobrará el sueldo de junio, donde se incluye el pago de la primera cuota del aguinaldo, dinero que algunos utilizarán para invertir en un nuevo plazo fijo.

Esto se debe a que muchos ahorristas buscarán en el plazo fijo una alternativa que les permita resguardar sus ingresos de la inflación que no para de aumentar.

Tras la última modificación impuesta por el Banco Central en la tasa de interés, el plazo fijo pasó a tener un rendimiento mensual del 8,08% y un rendimiento anual del 97%.

En ese contexto, quienes decidan invertir una suma de $138.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al finalizar el período tendrán una ganancia de $11.002,19.

Quienes deseen depositar otra suma, pueden utilizar la herramienta de simulación de plazo fijo que poseen las páginas web de las entidades bancarias.

Esta herramienta les permitirá conocer con exactitud el monto a percibir al finalizar el período de acuerdo al monto que se quiera invertir y el plazo elegido, ya sea a 30, 60 o 90 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS