Última hora

ATENCIÓN

Aguinaldo depositado: mirá si formás parte de los jubilados que cobran este beneficio a partir de hoy

El sueldo anual complementario para este sector se pagará entre hoy y mañana

Aguinaldo depositado: mirá si formás parte de los jubilados que cobran este beneficio a partir de hoy

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza mañana el calendario de pagos de junio, donde se incluye el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados del organismo.

Sin embargo, ellos no son los únicos que perciben este beneficio. Entre hoy y mañana un nuevo grupo de jubilados y pensionados cobrará la primera cuota del aguinaldo.

Quienes cobrarán el aguinaldo durante estos días, son los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires, es decir, quienes cobran a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

El IPS es el organismo encargado de pagar el haber jubilatorio a los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires que alcanzaron la edad establecida y cuentan con los años de aportes requeridos para acceder a este beneficio.

Además, el Instituto de Previsión Social se encarga de pagar los montos correspondientes a beneficiarios de pensiones por fallecimiento de un jubilado o afiliado activo.

Quienes cobran su jubilación a través del IPS son los trabajadores que realizaron aportes en relación de dependencia y también autónomos, docentes, empleados del sector público, entre otros.

Calendario de pagos: jubilados y pensionados del IPS

- DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: 29 de junio.

- DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9: 30 de junio.

Pensiones Sociales No Contributivas del IPS

- Todas las terminaciones de DNI: 29 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS