Última hora

Salud

Silvina Luna tuvo que ser aislada y genera preocupación: contrajo una peligrosa bacteria intrahospitalaria

Un médico especialista dio detalles de lo que la está afectando en estos momentos

Silvina Luna tuvo que ser aislada y genera preocupación: contrajo una peligrosa bacteria intrahospitalaria
Silvina Luna.
Silvina Luna.

Hoy se supo que Silvina Luna despertó del coma y pidió que le saquen el respirador. Esa noticia llenó de alegría y esperanza a la familia y colegas del mundo del espectáculo. Pero, a las pocas horas volvió la preocupación.

Hace pocas horas se supo que Luna debió ser aislada porque contrajo una bacteria intrahospitalaria llamada KPC. El infectólogo Eduardo López explicó que la misma es inmune a muchos antibióticos y nuevamente generó preocupación.

El especialista manifestó que la bacteria que afecta a Silvina Luna es complicada porque "produce infecciones graves". Además, reconoció que como es inmune a varios antibióticos es muy difícil tratarla. Incluso, advirtió que puede producir infecciones generalizadas.

López precisó en el noticiero de América que ese tipo de bacteria se encuentra en muchos elementos que se utilizan en el ámbito médico para tratar a los pacientes. Por eso es que, en este caso, Luna la contrajo dentro de la terapia intensiva. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por SILVINA LUNA (@silvinalunaoficial)

Además, precisó que los pacientes como Silvina Luna, que está padeciendo insuficiencia renal, son más propensos a las infecciones. La razón es porque son enfermos inmunosuprimidos. Informa Voces Críticas.

De todas maneras, López destacó que es alentador que a Silvina Luna "si le empieza a bajar el requerimiento del respirador y si se lo sacan, es porque el manejo de la paciente es bueno". Por ello es que como dato esperanzador dijo que es evidente que la paciente está respondiendo a los antibióticos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS