Última hora

DECLARÓ POR PRIMERA VEZ

Ante el Tribunal, Manuel Cornejo se declaró enfermo e invocó al Padre Chifri: “Él me hubiera defendido”

El exintendente de Campo Quijano intenta evadir que se llegue al juicio oral

Ante el Tribunal, Manuel Cornejo se declaró enfermo e invocó al Padre Chifri: “Él me hubiera defendido”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por primera vez, el exintendente de Campo Quijano Manuel Cornejo declaró ante el Tribunal en la audiencia del juicio que se lleva adelante en su contra por delitos de fraude y corrupción durante su gestión. En el día de ayer, en el afán de evadir llegar al juicio oral, Cornejo eligió declarar con argumentos poco sólidos.  


Luego de que miembros de la Auditoría de la Provincia declaren acerca de los informes de las cuentas del municipio que encontraron al inicio de la causa, el exjefe comunal prestó declaración por primera vez y empezó su discurso excusándose bajo sus problemas de salud, como obesidad y diabetes.  


Como la última estrategia en la búsqueda de librarse del juicio oral, Manuel Cornejo expresó que sufre problemas de la presión y que en el año 2020 sufrió un infarto, al tiempo que señaló que estuvo cerca de la muerte. Con la misma actitud victimizante, el exintendente remarcó que tenía gran temor de ir a juicio oral, ya que no sabía si podría “resistirlo”.  


Pero la salud y sus afecciones no fue la última carta que jugó Cornejo desde el banquillo, si no que, como muchos de los funcionarios procesados, invocó a los santos patronos y se encomendó a su guía y ayuda.  


Casi en el final de su declaración, Cornejo invocó a la memoria del Padre Chifri, reconocido y muy querido en Salta por su incansable trabajo comunitario en los parajes y la Quebrada del Toro. Al respecto, el exjefe comunal de Campo Quijano expresó sin ningún tipo de vergüenza, que, si Chifri estuviera vivo, seguramente “estaría de testigo, defendiéndome a mi estoy seguro”.  


Siguiendo con su discurso y lejos de reconocerse culpable de algunos de los delitos por lo que es juzgado, Manuel Cornejo indicó que el Padre Chifri lo iluminará y que espera que ilumine al Tribunal para hacer justicia, según las necesidades del municipio de Campo Quijano.  


Por último, y ya sin nombrar a quienes dejaron un legado digno de repetir, Cornejo dijo que, si hubo irregularidades en su gestión municipal, fue porque intentó evadir la burocracia y dar respuestas a las necesidades de la gente. Señaló que muchas veces no se puede esperar el tiempo de los documentos y que hay que dar "respuestas inmediatas".

En su intento de autoproclamarse inocente, el exfuncionario aludió a las necesidades que existen en Campo Quijano y a la función del intendente, justo esa que usó para su beneficio y enriquecimiento. Tras su declaración, el juicio se reanudará con los alegatos finales el próximo martes. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS