Última hora

VECINOS SE QUEJARON

Desalojo en el barrio Portal de Güemes genera tensiones y reclamos

La policía habría actuado luego de los reclamos de los vecinos del lugar, cerca de 20 personas habrían establecido carpas en el lugar

Desalojo en el barrio Portal de Güemes genera tensiones y reclamos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un operativo llevado a cabo por los efectivos de la policía e infantería, varias personas fueron desalojadas de un sector del barrio Portal de Güemes tras una orden de Fiscalía Penal número 4. Los agentes retiraron todas las pertenencias de los ocupantes y se colocó una faja en el lugar, el cual permanece bajo custodia policial.

Los vecinos retirados del lugar expresaron sus quejas e indicaron que las personas denunciantes también son invasores, ya que esos serían terrenos fiscales y no deberían estar ahí.

Una de las mujeres que fue desalojada explicó que ellos son familias y que necesitan un lugar donde vivir. Aseguró que no puede alquilar un departamento debido a los altos costos que estos representan, ellos buscaban quedarse en el lugar alegando que no molestan a nadie. “Estoy hace 15 años anotada en el IPV nunca salí beneficiada, solo queremos que nos den una solución”, reclamó.

Por otro lado, indicó que la mayoría de las personas que estaban en el lugar son del mismo barrio y que realmente necesitan de un lugar donde vivir, que ellos tampoco están cómodos con la situación, “tengo cuatro hijos y vivo con mi mamá, ahora necesito un lugar”, explicó la mujer.

La situación se originó el lunes cuando se instalaron al menos cinco carpas, según informaron fuentes policiales. A lo largo del día, se sumaron dos más, alcanzando un total de aproximadamente 16 carpas que fueron custodiadas por unas 20 personas. Algunos de ellos realizaron labores de limpieza debido a que el lugar elegido para el asentamiento está ubicado cerca de un cerro y se encuentra cubierto de árboles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS