Última hora

Realeza británica

Penalizaron a un medio británico por atentar contra Meghan Markle: lo acusan de cometer este grave delito

Una publicación de fines de 2022 en el centro de la polémica

Penalizaron a un medio británico por atentar contra Meghan Markle: lo acusan de cometer este grave delito
Meghan Markle, esposa del príncipe Harry.
Meghan Markle, esposa del príncipe Harry.

Meghan Markle y el príncipe Harry en varias ocasiones han denunciado que son víctimas del acoso y persecución de la prensa. Incluso, Harry ha realizado una demanda a varios medios británicos acusándolos de utilizar medios ilegales para obtener información privada de él. Ahora, una organización condenó una publicación de fines de 2022 donde mencionaban a Markle.

Jeremy Clarckson publicó en el periódico The Sun un editorial en la que defenestraba a la esposa del príncipe Harry. Seis meses después, la IPSO, Organización Independiente de Normas de Prensa, ha determinado que la publicación realmente fue ofensiva y sexista porque contenía "una referencia peyorativa y perjudicial al sexo de la duquesa". Además, ha incumplido el código periodístico, por eso, el castigo fue que el medio publicara el fallo.

Cabe recordar que cuando fue publicada la editorial, le llovieron las críticas al medio británico, se dice que en pocas horas recibieron 25.000 muestras de repudio. Ante el masivo rechazo, el medio levantó la publicación.

En esa editorial, Jeremy Clarckson reconoció abiertamente que odiaba a Meghan Markle con cada célula, y añadía que soñaba que desfilará "desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña mientras la multitud grita: ¡Vergüenza! y le arroja excrementos", entre otras cosas ofensivas.

En esa oportunidad, además de levantar la publicación, tanto el medio británico como Clarckson pidieron disculpas públicas a la duquesa de Sussex. Incluso, habrían dicho que le enviaron un correo electrónico haciéndole saber su arrepentimiento. Informa Voces Críticas.

Lo cierto es que ahora, una organización que regula las normas de prensa se ha hecho eco de una denuncia impulsada por una organización y le reconoció que la prensa británica ha tenido una actitud equivocada con Markle.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS