Última hora

MAÑANA INICIAN LOS ALEGATOS

Juicio a Manuel Cornejo: tras reconocer irregularidades en su gestión, hoy declaran los últimos testigos

Hoy se llevará adelante la audiencia de debate contra el exintendente de Campo Quijano

Juicio a Manuel Cornejo: tras reconocer irregularidades en su gestión, hoy declaran los últimos testigos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio contra Manuel Cornejo, el exintendente de Campo Quijano va llegando a su fin. Luego de que su inicio sea suspendido en cuatro oportunidades, finalmente el exfuncionario es juzgado por fraude y corrupción durante su gestión, por hechos entre 2017 y 2019. 


 Hoy continúa la audiencia debate en contra de Cornejo y de Carmen Méndez, quien se desempeñaba como secretaria de Hacienda de Campo Quijano. En el día de hoy se espera la declaración de los últimos testigos, mientras que mañana martes iniciarán los alegatos.  


Las declaraciones se dan luego de que, en la última audiencia, Manuel Cornejo declaró por primera vez y tras intentar limpiarse de todo cargo en su contra, argumentando problemas de salud y encomendándose a los Santos Patronos, reconoció irregularidades durante su gestión y señaló que las hubo porque él intentó evadir la burocracia y dar respuestas inmediatas a la “necesidad de la gente”.  


La audiencia de hoy está prevista para las 13.30 horas, mañana martes a las 11 y el miércoles a las 13 horas. La misma es presidida por el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de delitos económicos complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.  


El exintendente de Quijano es juzgado por desorden y falta de documentación de los gastos contables durante su gestión que advirtieron las irregularidades en el manejo de fondos de las arcas del municipio. Los hechos fueron denunciados por el actual intendente Carlos Folloni.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS