Última hora

Salvador Mazza

Aseguraron que los menores hallados en el basural están fuera de peligro y con contención familiar

La secretaria de Niñez y Adolescencia, Carina Iradi, informó la situación actual de los niños y su familia

Aseguraron que los menores hallados en el basural están fuera de peligro y con contención familiar

Salta (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, la localidad de Salvador Mazza vivió una situación muy impactante cuando a través de una transmisión en vivo pudieron detectar a tres niños solos en un basural que además contaba con un foco de fuego. Los menores estaban en un estado de completa vulnerabilidad y eran una bebé de ocho meses, una nena de tres años y un nene de cuatro años de edad.

Tras el terrible suceso, efectivos policiales se hicieron presentes y pudieron encontrar a la madre de los pequeños buscando latas dentro del basural e inmediatamente se las trasladó a todos para efectuar las debidas investigaciones. Y hoy, la secretaria de Niñez y Adolescencia, Carina Iradi, informó que los menores cuentan con la debida contención familiar.

Iradi destacó que luego de la investigación del caso, se supo que los pequeños forman parte de una familia que cuenta tanto con sus padres como con una contención familiar amplia que incluye abuela, tíos, entre otros. Además aclaró que, si bien no fue dispuesta ninguna medida respecto a protección excepcional, si se realizaron distintas advertencias sobre el entorno ideal para los menores de edad

La funcionaria confirmó que los menores no están en riesgo y que eso es lo que se pondera más allá del contexto donde las encontraron, además se constató que el espacio donde residen es habitable y que su familia es oriunda de Bolivia. Actualmente se los está acompañando en sus trámites de migración para que los mismos puedan llegar a ser completados. Informa Voces Críticas.

Acorde a lo charlado con la familia, Iradi comentó que tanto la madre como la abuela de los niños recolectan cosas del basural que luego venden a una recicladora y, por un contratiempo que se produjo entre ellas, las niñas habían quedado solas unos segundos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS