Última hora

Coronavirus de nuevo

Los nuevos detalles del preocupante estado de salud de Vargas Llosa: Patricia Llosa corrió al hospital

El ganador del premio nobel de literatura ha contraído nuevamente el Covid-19 por lo que se mantiene internado en una clínica madrileña

Los nuevos detalles del preocupante estado de salud de Vargas Llosa: Patricia Llosa corrió al hospital

Mario Vargas Llosa, el reconocido escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura, ha sido ingresado en la clínica Ruber de Madrid debido al coronavirus, lo cual ha llevado a su hija Morgana Vargas Llosa ya su ex esposa Patricia Llosa a acudir al centro médico con semblante serio y cabizbajas. El autor de 'La fiesta del chivo' ha estado aislado siguiendo los protocolos establecidos para el COVID-19 desde el pasado sábado, según anunciaron sus hijos en las redes sociales. Aunque no han podido visitarlo personalmente, Morgana Vargas Llosa y Patricia Llosa han estado al tanto de los informes médicos y de su evolución. 

Ante la presencia de periodistas a las afueras de la clínica Ruber, madre e hija han preferido no responder y han mostrado seriedad en sus rostros al abandonar el lugar. Caminando rápido y utilizando atuendos muy informales y Morgana llevando gafas de sol, han tratado de evitar las cámaras, manteniendo un silencio absoluto respecto al estado de salud del renombrado escritor de 87 años. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia, indican que, a pesar de ser conscientes de la gravedad de la enfermedad en una persona de su edad, son optimistas sobre su evolución, aunque experimente síntomas típicos del COVID-19.

La familia ha seguido la misma línea de actuación que adoptó el año pasado cuando Mario Vargas Llosa también fue ingresado por coronavirus. En esta ocasión, sus hijos comunicaron a través de Twitter el diagnóstico y estado de salud, pero decidieron no brindar más detalles sobre su evolución. 

"Dado el interés de los medios en el estado de salud de nuestro padre, queremos informar que ha sido hospitalizado desde el sábado después de haber sido diagnosticado con COVID-19. Está siendo atendido por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Solicitamos a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad y la suya en estos momentos", escribieron en dicha red social.

Desde su separación de Isabel Preysler en abril del año pasado, la vida de Mario Vargas Llosa ha experimentado cambios significativos. En aquel entonces, fue acompañado al hospital por Preysler, su entonces pareja, y Tamara Falcó. Sin embargo, en esta ocasión cuenta con el apoyo de sus hijos y también el cariño de su ex esposa desde 2018, Patricia Llosa. Informa Voces Críticas.

Durante los últimos meses, tras la ruptura entre el escritor y la socialité, no ha sido raro ver a Patricia Llosa junto a Mario Vargas Llosa en eventos familiares y en compañía de amigos en común. Recientemente, compartieron momentos y sonrisas en la República Dominicana, y en marzo celebraron juntos el cumpleaños del premiado escritor. Hace apenas unos días, a principios de junio, visitaron juntos la exclusiva bodega Valduero, siendo esta la última aparición pública del Premio Nobel antes de su ingreso por coronavirus. Esta renovada buena sintonía hace que Patricia Llosa, junto con sus hijos en común, se conviertan en el apoyo más importante para el escritor peruano en estos momentos difíciles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS