Última hora

50 mil dólares por una candidatura

Juan Carlos Blumberg denunció venta de candidaturas en el espacio de Javier Milei

El empresario se había sumado a la Libertad Avanza, sin embargo, dejo el espacio y lanzó duras acusaciones. Milei respondió en redes

Juan Carlos Blumberg denunció venta de candidaturas en el espacio de Javier Milei

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Juan Carlos Blumberg hizo su reaparición el lunes con contundentes críticas hacia La Libertad Avanza, el partido encabezado por Javier Milei como candidato presidencial. Acusó al partido de convertir la política en un negocio y de solicitar hasta "US$50.000" por una candidatura a concejal. Blumberg, quien había insinuado previamente su integración al movimiento libertario, decidió abandonarlo tras plantear sus denuncias.

El empresario, padre de Axel Blumberg, quien fue secuestrado y asesinado en 2004, señaló directamente al entorno del economista libertario. Se refirió a Carlos Kikuchi, el organizador nacional de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, responsable de la construcción política en la provincia de Buenos Aires, y Karina Milei, hermana del precandidato presidencial.

Blumberg afirmó en una entrevista en Radio La Red: "En el espacio de Milei comenzaron a vender puestos para ser candidatos". Según dijo, Kikuchi, Pareja y la hermana del candidato eran quienes solicitaban pagos, y aseguró que algunas personas llegaron a pagar hasta US$50.000. Además, resaltó que algunas de estas fueron utilizadas.

El empresario mencionó especialmente a Martín Urionagüena, presidente del Parque Industrial de Tigre, quien era uno de los referentes libertarios en ese distrito del conurbano bonaerense.

Recientemente, se filtró en las redes sociales un audio de Urionagüena en el que denunciaba un pacto entre Milei y Sergio Massa. En el audio, Urionagüena aseguró que Kikuchi lo llamó para informarle que lo desplazaban del primer puesto en la lista de concejales y se lo ofrecían al abogado Juan José Cervetto. Según el mensaje, Kikuchi le comunicó que había arreglado eso con Sergio Massa. Esta decisión llevó a Urionagüena a abandonar el partido, argumentando:" No tranzo y pego el portazo".

Tras las acusaciones de Blumberg, Javier Milei utilizó las redes sociales para responder las acusaciones. En un mensaje, expresó:" A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia)", y agregó," El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran.".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS