Última hora

Elecciones 2023

Enfocado en la campaña presidencial, Sergio Massa convocó a una cubre con los gobernadores peronistas

El objetivo de este cónclave es reafirmar la unidad dentro de Unión por la Patria

Enfocado en la campaña presidencial, Sergio Massa convocó a una cubre con los gobernadores peronistas

Argentina (Redacción Voces Críticas) En medio de la campaña electoral, el candidato presidencial Sergio Massa ha convocado a una importante cumbre con gobernadores peronistas, encabezados por Axel Kicillof. El encuentro, que se llevará a cabo este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como objetivo principal centrarse en la gestión y, sobre todo, en la campaña que lidera el jefe del Frente Renovador. Acompañando al ministro de Economía estará el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, su compañero de fórmula.

Esta reunión adquiere una relevancia electoral significativa, ya que busca dejar una imagen de respaldo por parte de los líderes peronistas al candidato del oficialismo en su camino hacia la Casa Rosada. Todo esto ocurre en un momento de redefinición de la "unidad" dentro del oficialismo, donde el tigrense pretende "apaciguar" las tensiones surgidas por el cierre de las listas electorales.

La "Liga de gobernadores peronistas" tuvo una fuerte influencia en la decisión de catapultar a Sergio Massa como "el candidato de la unidad" en la fórmula presidencial del oficialismo. Aunque hubo algunas bajas notables, como las aspiraciones presidenciales del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, en favor del Palacio de Hacienda, el binomio Massa-Rossi cuenta con el respaldo de la mayoría de la fuerza. Solo el referente de la CTEP, Juan Grabois, participará en las elecciones primarias (PASO) presidenciales del oficialismo, compitiendo contra el exintendente de Tigre.

La reunión entre el precandidato presidencial de Unión por la Patria y los gobernadores peronistas enviará un mensaje contundente a la interna del peronismo, mostrando una señal de "unidad" dentro del oficialismo en contraposición a las acaloradas disputas que se mantienen entre el kirchnerismo y la Casa Rosada en la coalición gobernante después del cierre de listas.

Uno de los puntos más álgidos de estas disputas es protagonizado por dos figuras representativas de ambos sectores: el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el senador nacional cristinista, Oscar Parrilli. El funcionario albertista lanzó comentarios provocativos hacia De Pedro, alegando que "le falta mucho para ser candidato", lo que generó una contundente respuesta del legislador, quien afirmó: "Tal vez esté enojado con la vida, con él mismo, se mira al espejo y se enoja, no sé qué le pasa, es injusto lo que está haciendo".

La reunión de Sergio Massa con los gobernadores peronistas pretende ser un paso hacia la consolidación de un frente unido y fortalecido de cara a las elecciones, demostrando que es posible superar las diferencias internas y enfocarse en los objetivos comunes del peronismo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS