Última hora

sorpresa

Tras ser acusado de racismo, Christophe Galtier fue despedido del PSG con un extraño comunicado

El entrenador puso fin a ciclo muy criticado en Francia.

Tras ser acusado de racismo, Christophe Galtier fue despedido del PSG con un extraño comunicado
miércoles 05 de julio de 2023

El París Saint-Germain da por terminado el contrato del entrenador Christophe Galtier antes de su finalización, según un comunicado oficial emitido el miércoles. El entrenador se va en medio de un escándalo en el que se lo acusa de racismo.

La experiencia de Galtier en el PSG concluye con una sensación de fracaso, a pesar de haber conseguido el undécimo título de campeón de Francia para el club, el segundo en la carrera del entrenador tras su éxito con el Lille, superando al propio PSG en 2021.

El final de la temporada fue particularmente complicado para Galtier, ya que se enfrentó a acusaciones de racismo e islamofobia provenientes de su antiguo club, Niza, a lo cual él ha negado rotundamente. Como resultado, deberá enfrentar un proceso por acoso moral y discriminación en diciembre. A nivel deportivo, ya había perdido el control de la situación.


En el comunicado, el PSG elogió el "profesionalismo" del técnico de 56 años, quien asumió el cargo en 2022. "Al final de la temporada 2022-2023, el París Saint-Germain y Christophe Galtier han decidido poner fin a su contrato como entrenador del primer equipo", anunció el club francés. Destacando su dedicación y compromiso, pero sin hablar de la acusación de racismo en contra del entrenador.

Tras solo una temporada al frente del equipo de la capital, el exentrenador de Saint-Étienne, Lille y Niza se despide, a pesar de haber asegurado el título de la Ligue 1. Sin embargo, los fracasos en la Copa de Francia y en la Liga de Campeones han empañado su gestión.

Se espera que el anuncio de su sucesor se realice durante el transcurso del miércoles, siendo el español Luis Enrique el favorito para ocupar el puesto.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS