Última hora

INVESTIGACIÓN

El juez de Paz de Cafayate fue imputado en un caso de estafa y usurpación de vivienda

Al parecer el magistrado habría firmado un documento, que permitió la ocupación ilegal de una vivienda local

El juez de Paz de Cafayate fue imputado en un caso de estafa y usurpación de vivienda

SALTA (Redacción Voces Críticas) Después de realizar un análisis caligráfico, se ha comprobado que la firma certificada en un contrato de préstamo por parte de un Juez de Paz de Cafayate no coincide con la de la persona adjudicada. Debido a este caso, hay otras cinco personas que también están siendo acusadas.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, ha iniciado un proceso de imputación contra el Juez de Paz de esa ciudad, tras realizarse una investigación por un caso de estafa y ocupación ilegal.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de dos personas que están llevando adelante un juicio de sucesión por una propiedad heredada. Según los denunciantes, su abogado les retuvo la llave bajo el pretexto de esperar la conclusión del juicio. Sin embargo, descubrieron que la vivienda estaba siendo ocupada por terceros que afirmaban tener un contrato de préstamo.

Como resultado, se ha acusado provisionalmente a un abogado de 58 años como autor del delito de estafa por abuso de confianza, mientras que a un empresario local, su esposa, su cuñada y una empleada de la familia se los ha imputado como coautores del delito de ocupación ilegal.

En el marco de las acciones dispuestas por la fiscal Sandra Rojas para esclarecer los hechos, se llevó a cabo una pericia caligráfica en el Gabinete de Documentología del Departamento de Criminalística del CIF. Esta pericia se realizó sobre la firma rubricada en el contrato de préstamo presentado por los acusados, y se pudo verificar que no pertenece a una de las personas perjudicadas.

Dado que estas firmas fueron certificadas por el Juez de Paz de Cafayate, tras los resultados de la pericia, se amplió el decreto de imputación hacia esta persona por presuntamente haber incumplido los deberes propios de un funcionario público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS