Última hora

Lamentable

Kate Middleton, humillada por Carlos III: esta es la histórica pieza que le prohibió lucir en Escocia

La princesa de Gales fue marginada por el máximo monarca británico

Kate Middleton, humillada por Carlos III: esta es la histórica pieza que le prohibió lucir en Escocia

Como informó Voces Críticas, Kate Middleton fue una de las grandes protagonistas de la coronación del rey Carlos III en Escocia, gracias a su sofisticado look. Sin embargo, la esposa del príncipe Guillermo llamó la atención de todos al no lucir la tradicional túnica de la Real Orden Victoriana que sí utilizó en la Abadía de Westminster. Según informó la prensa internacional, estas son las razones de esa decisión.

A diferencia de Guillermo, Camila Parker y el rey Carlos III, Kate Middleton no pertenece a la Orden del Cardo y es por eso que no pudo lucir aquella pieza histórica. Aunque se espera que un futuro próximo la princesa de Gales sea parte de ese selecto grupo, aún no es así y es por eso que el protocolo real le prohibió llevar la clásica túnica. Según los expertos en realeza, todo es responsabilidad del máximo monarca británico, quien no quiere incluirla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)



En cuanto a la Orden del Cardo, se trata de la caballería de Escocia, una institución que porta uno de los rangos más altos dentro de la monarquía. La pieza distintiva de este grupo son las túnicas verdes y es por eso que -a diferencia de Kate Middleton- el rey Carlos III, el príncipe Guillermo y la reina consorte, Camila Parker, sí pudieron lucirlas durante la coronación en Edimburgo. Informa Voces Críticas

Según los expertos en realeza, la forma de ser parte de la Orden del Cardo es mediante el reconocimiento. En el caso de Carlos III, obtuvo este nombramiento en forma de presente por parte de Escocia, que lo considera una figura fundamental dentro del país, debido a su histórica contribución dentro de dicho territorio.



En cuanto al esposo de Kate Middleton, el príncipe Guillermo, y la reina consorte, Camila Parker, obtuvieron este reconocimiento por decisión absoluta del rey Carlos III. Él quiso incluirlos porque consideró que cumplen con las características estipuladas dentro de este nombramiento. A su vez, el hijo de la difunta reina Isabel II también otorgó este honor a su hermana, la princesa Ana.

Pero, Kate Middleton deberá esperar más tiempo para ser reconocida de esta manera, debido a que el rey Carlos III no ha mostrado intenciones de hacerla partícipe de la Orden del Cardo. Los expertos señalaron que su visita a Escocia podría haber sido una buena oportunidad para hacerlo, debido a que la princesa de Gales merece dicho honor por ser una de las integrantes más trabajadoras, pero su suegro no lo considera así.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS