Última hora

Vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno en Salta: estos son los museos que podés visitar

Disfrutá de la gran oferta cultural que la provincia tiene que ofrecer

Vacaciones de invierno en Salta: estos son los museos que podés visitar

Salta (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de las vacaciones de invierno en Salta, es momento de aprovechar el receso escolar para disfrutar y conocer los atractivos culturales que la provincia tiene para ofrecer. A continuación, te presentamos una guía de museos de arte e historia y sitios arqueológicos para visitar durante estas semanas.

Museo de Antropología de Salta: Este museo presenta el pasado prehispánico y colonial de la provincia de Salta a través de una impresionante colección de más de dos mil objetos. Ubicado en Ejército del Norte y Ricardo Solá, el museo está abierto de martes a domingo, de 10 a 20 horas, y la entrada es gratuita.

Complejo Explora Salta: Este complejo museológico y cultural cuenta la historia de Salta de una manera interactiva e innovadora. Compuesto por las casas patrimoniales Casa Arias Rengel y Casa Leguizamón, el espacio ofrece un museo interactivo, un exploratorio infantil y un centro de diseño. Se encuentra en La Florida 20, y su horario de atención es de martes a domingo, de 10 a 20 horas. El costo de entrada varía según la categoría: $1,000 para extranjeros, $700 para nacionales y residentes, $500 para salteños y residentes en Salta, y $400 para adultos mayores y estudiantes terciarios y universitarios.

Museo de Arte Contemporáneo: Este museo tiene como objetivo difundir, investigar y exhibir la producción artística contemporánea de Salta y la región. Reconocido a nivel nacional, el MAC cuenta con interesantes exposiciones y proyectos que destacan la escena artística local. Se encuentra en Zuviría 90 y abre sus puertas de martes a domingo, de 10 a 20 horas. La entrada es gratuita.

Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM): Este museo fue creado para preservar, difundir e investigar el hallazgo de los Niños del Llullaillaco, cuerpos congelados de más de 500 años de antigüedad. Es reconocido a nivel internacional por la conservación y exhibición de estos importantes restos arqueológicos. Ubicado en Mitre 77, el MAAM abre de martes a domingo, de 10 a 19 horas. El costo de entrada es de $1,000 para extranjeros, $700 para nacionales y residentes, $500 para salteños y residentes en Salta, y $400 para adultos mayores y estudiantes terciarios y universitarios.

Museo Güemes: Si quieres sumergirte en la fascinante historia de Martín Miguel de Güemes, no puedes dejar de visitar este museo. Utilizando recursos tecnológicos y audiovisuales, el Museo Güemes ofrece una experiencia única para todas las edades. Está ubicado en España 730 y abre sus puertas de martes a domingo, de 11 a 19 horas. El costo de entrada varía según la categoría: $1,000 para extranjeros, $700 para argentinos y residentes, $500 para salteños y residentes, y $400 para adultos mayores y estudiantes terciarios y universitarios.

Museo de Bellas Artes: Este museo resguarda y exhibe la rica historia de la vida plástica salteña, siendo uno de los más antiguos del país. En su colección se encuentran obras de artistas reconocidos y se destaca el enfoque regional en la historia del arte. Se encuentra en Av. Belgrano 992 y abre sus puertas de martes a domingo, de 10 a 20 horas. La entrada es gratuita.

Museo Provincial de Bellas Artes Benito Quinquela Martín - Rosario de la Frontera: Este museo cuenta con una valiosa colección de esculturas, pinturas, grabados y dibujos de artistas argentinos del siglo XX. Situado en San Martín 456, en Rosario de la Frontera, abre de martes a domingo, de 11 a 19 horas, y la entrada es gratuita.

Museo de la vida y el vino – Cafayate: Este museo ofrece una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de la vitivinicultura en la región del Valle Calchaquí. Además, destaca la importancia de los vinos producidos en Cafayate. El museo se encuentra en Cafayate y brinda una experiencia enriquecedora para los amantes del vino.

Durante estas vacaciones de invierno, aprovecha la oportunidad para visitar estos interesantes museos y descubrir la riqueza cultural e histórica que Salta tiene para ofrecer. ¡Disfruta de toda la belleza de nuestra provincia! Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS