Última hora

CAMINO A LAS ELECCIONES

Horacio Rodríguez Larreta lanzó su propuesta educativa camino a las elecciones presidenciales

El precandidato a la presidencia continúa adelante con su campaña

Horacio Rodríguez Larreta  lanzó su propuesta educativa camino a las elecciones presidenciales

Horacio Rodríguez Larreta continúa con su campaña electoral como uno de los representantes de la interna de Juntos por el Cambio. En ese marco y camino a las próximas fechas en donde los argentinos tengan que depositar su voto, está presentando cada una de sus propuestas.

La más reciente se relaciona con la agenda educativa. Según sostiene Horacio Rodríguez Larreta, este tema tiene que declararse esencial para de esa manera asegurar que no se pierdan días de clases. El candidato visitó San Luis y allí se expresó al respecto. 

En primer lugar el político argentino expresó que cree que el sistema como se encuentra en este momento no puede continuar. Y criticó duramente al kirchnerismo por el tiempo en que los alumnos de distintas escuelas, en diversas provincias del país, han pasado lejos de las aulas. 

Horacio Rodríguez Larreta añadió que junto con Gerard Morales, su compañero de fórmula, quieren que la educación pública sea sinónimo de libertad y progreso. Por lo cual, propuso una "revolución educativa para toda la Argentina". Informa Voces Críticas.

Si lograra ser presidente, a nivel educativo explicó que quiere que las escuelas siempre estén abiertas, pero sin afectar el derecho de parar. Intentando lograr que la huelga no esté por encima del derecho de los niños de recibir aprendizaje. 

Por lo cual propuso que se lleve a cabo "la jornada extendida para los chicos que estén por debajo de los conocimientos necesarios para su edad". Y también desea tener un nuevo sistema de lectura y comprensión de texto en las escuelas primarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS