Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Impactante

Juan Carlos I y la reina Sofía, muy cerca de Hollywood: así fue su primer e inolvidable acercamiento

Pocas personas conocen los íntimos detalles de esta espectacular experiencia
Juan Carlos I y la reina Sofía, muy cerca de Hollywood: así fue su primer e inolvidable acercamiento
Juan Carlos I y la reina Sofía, muy cerca de Hollywood: así fue su primer e inolvidable acercamiento
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de julio de 2023

Juan Carlos I y la reina Sofía llevan adelante uno de los matrimonios más extraños e incomprensibles de la familia real de España. Pese a estar casados, los históricos monarcas viven en países diferentes y no se toleran entre sí. Sin embargo, sus primeros años juntos fueron un cuento de hadas. De hecho, además de compartir increíbles viajes y de formar una gran familia, la pareja real participó de una inolvidable experiencia cinematográfica que aún guardan en su memoria.

En 1963, cuando Juan Carlos I y Sofía de Grecia llevaban un año de casados, Francisco Franco les encomendó una tarea sumamente importante: viajar hasta Las Matas para promover la buena imagen del gobierno de España. Incapaces de negarse a las órdenes de la máxima figura del país, la pareja real se comprometió con este mandato y aprovechó la oportunidad para aumentar su popularidad. Sin embargo, jamás imaginaron que iban a vivir una experiencia tan increíble, como la que atravesaron aquellos días.

La reina Sofía y Sophia Loren en un descanso del rodaje de La caída del Imperio Romano en 1963.


Entusiastas y muy comprometidos con generar una buena imagen, Juan Carlos I y la reina Sofía llegaron a la pequeña localidad de Madrid y se encontraron con el rodaje de “La caída del Imperio Roimano” una producción de Hollywood que contó con la participación de Sophia Loren, Christopher Plummer y James Mason, entre otros reconocidos artistas. Una vez allí, la pareja evidenció que el verdadero objetivo de Franco era generar una buena impresión a nivel internacional, mediante los monarcas. Informa Voces Críticas

De todas formas, Juan Carlos I y su esposa, Sofía de Grecia, cumplieron con lo pactado y se mostraron muy a gusto con el resto de artistas internacionales. Además de sonreír continuamente, saludaron a todo el equipo y se tomaron varias fotografías con las estrellas de Hollywood más importantes. Según trascendió, la pareja real aprovechó un descanso del set de trabajo y conversó con Sophia Loren, quien quedó encantada con la buena predisposición de los españoles.



Aunque esa no era la primera experiencia de Sophia Loren en España, debido a que había viajado hasta allí en 1957 para protagonizar “Orgullo y Pasión”, quedó encantada con la pareja de príncipes. La estrategia de Franco dio sus frutos gracias al buen comportamiento de Juan Carlos I y Sofía de Grecia; la intención del dictador de dar una buena impresión al mundo -hospitalaria y agradable- se asentó luego de esta experiencia.

De hecho, Samuel Bronston, productor general del largometraje, brindó una entrevista tiempo después y aseguró que en España se respiraban aires de paz. A su vez, también señaló la gran ventaja por sobre el resto de los países en cuanto a lo económico: el territorio de Juan Carlos I y la reina Sofía era ideal para las superproducciones de Hollywood debido a los bajos costos. Además, Bronston quedó cautivado por los maravillosos paisajes del lugar y por la amabilidad de los monarcas.