Última hora

Tecnología

WhatsApp: esta es la técnica para transferir el historial de chats entre celulares, por medio de un código QR

La reconocida aplicación de mensajería aplicó un nuevo sistema con muchas ventajas

WhatsApp: esta es la técnica para transferir el historial de chats entre celulares, por medio de un código QR

WhatsApp se actualiza permanentemente y cada vez brinda más actualizaciones, buscando facilitar el trabajo y la experencia de los usuarios, quienes las usan con diversos fines. 

Esta vez, WhatsApp estableció una forma para pasar el historial de chats entre dispositivos, por medio del mismo sistema operativo, sin tener que salir de la aplicación, usando un código QR.

La reconocida plataforma de mensajería permite pasarse el historial y los archivos a un nuevo smartphone, utilizando una copia en la nube o un cable para conectar los dos dispositivos. También se puede por medio de un código QR.

En este caso, el proceso de transferencia de WhatsApp se limita a dos dispositivos que usen el mismo sistema operativo (Android o iOS) y permite hacerlo sin tener que abandonar la aplicación, solo teniendo los dos celulares cerca. Informa Voces Críticas.

También tiene la característica de ser un proceso más privado, que no requiere aplicaciones de terceros, que no suelen tener políticas de privacidad precisas.

En tanto, para pasar los chats desde Android y iPhone hay que aplicar un proceso distinto. Este es el paso a paso:

-Es necesario tener la aplicación Trasladar a iOS instalada en el celular con Android. Ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi, y el iPhone debe ser proveniente de fábrica o se debe restablecer a la configuración.

-Al abrir la aplicación en el smartphone con Android se mostrará un código en el iPhone. Cuando se avise, se debe poner el código en el celular con Android y luego iniciar la transferencia de los datos.

-Cuando termine este proceso, se cerrará la sesión de WhatsApp en el celular con Android. Según aclaró WhatsApp, luego de la migración, los datos transferidos no se guardarán en la nube hasta que se cree una copia de seguridad en iCloud.

-Para pasar de iPhone a Android, en Samsung se puede utilizar la app Smart Switch. En tanto, para los usuarios con un celular con Android 12, es posible transferir la cuenta usando un cable que conecte físicamente el iPhone y el celular con Android.

-Al abrir WhatsApp en el celular con Android, mostrará un código QR que hay que escanear con el iPhone, luego de ir, en el celular de Apple, a Ajustes-Chats-Migrar chats a Android. Al escanear el QR aparecerá el botón para comenzar la transferencia de las conversaciones del iPhone al celular con Android.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS