Última hora

SALIÓ A DEFENDERSE

Rompió el silencio: Gabriel Batistuta habló en torno a la denuncia que recibió por explotación laboral

El ex futbolista otra vez se defendió de las acusaciones por las condiciones en las que trabajan sus empleados en su campo ganadero de Santa Fe

Rompió el silencio: Gabriel Batistuta habló en torno a la denuncia que recibió por explotación laboral

Gabriel Batistuta recibió varias denuncias anónimas por explotación laboral en uno de sus campos ganaderos de Santa Fe. Tras esto realizaron una inspección en sus tierras y este miércoles el titular del gremio UATRE señaló: "hay trabajadores en situación de explotación, mal pagados, en condiciones deplorables. Hay trabajadores discapacitados, escalas salariales que no se cumplen, jornadas laborales más largas a las 8 horas establecidas, no se le pagaban horas extra, cero condiciones de trabajo en lo que tiene que ver a baño y agua potable”.

Ante esto, el exfutbolista otra vez se defendió de los delitos que se le acusan, a las pocas horas de que emitió un comunicado en su perfil de Twitter refiriéndose a las denuncias anónimas que recibió. El ex deportista dio su propia versión de los hechos en una entrevista radial y, aguantándose el llanto, reconoció que se siente muy angustiado.

En diálogo con Radio La Red, Gabriel Batistuta expresó: “Estoy peleando con las ideas de hacer cosas raras, tratando de meterme en la cabeza que tengo un nieto, una mujer, tengo hijos, tengo padre y una madre”. Al ser consultado por Marcelo Palacios sobre a que se refería con sus palabras, dijo: No te lo voy a decir porque es muy triste y quiero evitar decirlo, lo quiero dejar pasar. No, no te voy a decir". Informa Voces Críticas.

Luego, continuando con su descargo Gabriel declaró: "Estoy triste. Estoy solo en el campo. Estoy temblando, espero poder terminar de hablar. Ayer me levanté y me encuentro en primeras planas como maltratador de empleados. Yo he sido trabajador, los entiendo". También, comentó que muchos lo alentaron a “seguir peleándola” pese a que “alguien o algo se está ensañando” con él.

Además, en sus declaraciones el exmiembro de la selección argentina dijo que hay una “mala intención” detrás suyo y agregó que no tiene “ningún sospechoso”. Aunque luego se desdijo y manifestó que es probable que esta denuncia provenga de algún “empleado temporal”. “¡Yo no puedo hacerle la casa a un empleado temporal! Estoy seguro de que esta denuncia fue de un ex empleado temporal", sentenció.

Por último, Batistuta reconoció que es verdad que se realizó una inspección en su campo en base a una denuncia anónima, el pasado 3 de julio y que reveló que la siguiente audiencia es el 14 de julio. Asimismo, en su defensa, aseguró que presentaron “todos los papeles” y que están “muy tranquilos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS